ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Easy


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo del caso:

1) Si Ud. Fuera el encargado de llevar a cabo el proyecto de Easy en Perú, ¿cuál “estrategia de desarrollo de distribución” escogería y cuáles no?

Analizando el desempeño y crecimiento del mercado peruano y tomando en cuenta los puntos fuertes de Easy, tales como el know how de la industria de mejoramiento del hogar, la espalda financiera que posee a través de Cencosud que este ya se encuentra inmerso en el mercado peruano y tomando en cuenta sus planes de expansión y desarrollo en el país, optaría por desarrollar una estrategia de distribución por crecimiento externo.

En el Perú, la venta de artículos de mejoramiento del hogar, esta compuesto por 4 grandes jugares: Cassinelli, Maestro, Sodimac y Promart; de los cuales, los dos últimos pertenecen a entidades financieras ya consolidadas y desarrolladas en el Perú, tales como el Grupo Falabella y el banco Interbank.

Por lo tanto, el camino óptimo de expansión sería adquiriendo la cadena Maestro, la cual luego de haber sido adquirida por el holding financiero Enfoca Sociedad Administradora de Fondos Mutuos, comienza a lograr una mayor aceptación del consumidor peruano y logra convertirse en la cadena líder del país.

Enfoca Sociedad Administradora de Fondos Mutuos ha buscado repotenciarla para luego poder venderla a un mayor valor del que la compro.

Easy, al fusionarse con la cadena de tiendas Maestro, lograría captar la mayor participación de mercado, así como también el know how de Maestro en cuanto al comportamiento del consumidor peruano. Hay que destacar que uno de los pilares de crecimiento de Maestro, es la buena ubicación de varios de sus locales, muchas veces dentro de centros comerciales y jugando un papel en ellos de tienda “ancla”.

En cuanto a la estrategia de crecimiento interno, esta no sería la mejor opción de ingreso al Perú, debido a la escasez de ubicaciones estratégicas en el país, las cuales ya están siendo ocupadas por las cadenas con un fuerte respaldo financiero como Sodimac y la apertura de los centros comerciales Open Plaza. De la misma manera ocurre con Promart y el respaldo de Interbank apoyado a la apertura de los centros comerciales Real Plaza.

La estrategia de diversificación horizontal, se da para aquellos que buscan renovar o completar sus actividades a través de sinergias lógicas. En este caso, Easy no adecuaría sus objetivos a esta estrategia ya que su enfoque y formato de mercado, se dirige a ya más de un segmento, ya sea el detallista o consumidor final.

2) Alianza Easy con Maestro

Beneficios:

• Ubicación en 23 puntos, de los cuales 12 son en Lima y 11 en provincia.

• Ubicación estratégica de varios de los locales, dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com