ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Estudio GEF


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

Conocer un poco más a fondo el mundo de la publicidad tan necesario en la sociedad de consumo en la que vivimos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

- Aplicar los conocimientos adquiridos en el módulo para el análisis de la empresa objeto de estudio.

- Analizar las lecturas propuestas para el cumplimiento de lo establecido en el Proyecto Grupal.

- Consultar varias fuentes bibliográficas que puedan complementar la información requerida para la realización del presente trabajo.

1. HISTORIA DE LA PUBLICIDAD

El siglo XIX abre un tiempo de cambios y agitación promovido por la revolución industrial. Todos los cimientos que parecían inamovibles empiezan a cambiar. Suceden acontecimientos que crean una sociedad basada en nuevas formas de pensar y de hacer, cuyas banderas, a veces contradictorias, hablan de liberalismo económico, juego de la oferta y la demanda, nacimiento de grandesempresas, sociedad de clases, ampliación de mercados, exposiciones universales, productos financieros, minoristas y mayoristas, romanticismo, realismo, imperialismo, crisis, movimientos sociales, nuevos países, lucha por derechos fundamentales, valores distintos y afán de progreso.

Debido al desarrollo económico y al espíritu capitalista de la sociedad, comienza a evolucionar la Publicidad aumentando la necesidad de producción, desarrollando los medios de comunicación y haciendo posible la difusión masiva de mensajes. El nacimiento de la prensa y la evolución de la imprenta fueron fundamentales para la Publicidad dando gran valor a la lucha por la libertad de expresión y generando la configuración de la profesión publicitaria como tal.

El cambio social, las necesidades del nuevo sistema económico y el desarrollo técnico aplicable a la creación y a la transmisión de mensajes, hacen posible dicha configuración. Su posición en el mercado de los productos, los servicios y las ideas es la de un intermediario entre los anunciantes y sus públicos.

Los anunciantes son cada vez más numerosos y grandes. Aquellos pequeños negocios van creciendo y el volumen de producción permite ampliar la oferta más allá de los límites geográficos antes contemplados. Al tiempo, se diversifica la oferta para atender mejor las necesidades de los consumidores o para ganar la preferencia de otros nuevos. El resultado es que la comunicación debe ser fluida y permanente. Se plantean los grandes interrogantes de la comunicación publicitaria (cómo ajustar el mensaje a cada público, cómo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com