ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Firestone


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  1.074 Palabras (5 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 5

1. Identificación y definición de la problemática

En este caso los actores claves son las empresas FIRESTONE TIRES y FORD MOTOR COMPANY, las cuales buscan defenderse antes las problemáticas presentadas por algunos consumidores y agencias gubernamentales, hacia el retiro de los neumáticos Firestone en ciertos modelos de vehículos de Ford.

Se han presentado casos donde el problema que reside en las bandas de rodadura (llantas), llevan a consecuencias más graves, como lesiones mortales o accidentes con los autos ya andando. Si bien es claro, ninguna compañía quiere hacerse responsable al 100% de los problemas causados, o asumir que en algún proceso de producción se encuentra el problema, en el caso de Firestone el retirar sus neumáticos de la producción dentro de Ford le representa una pérdida considerable, además de la mala imagen y calidad que darían al mercado, y por la otra parte, al ser acusado Ford de emparejar neumáticos equivocados con sus todoterrenos de igual forma da mala imagen y credibilidad de calidad ante sus vehículos, así como una pérdida económica.

• Diseño del producto

Firestone Tires niega tener problemas con sus neumáticos, sin embargo, es inevitable cegarse ante las acusaciones que le han presentado, el diseño del producto final debe tener transformaciones que contrarreste los accidentes o lesiones. Es responsabilidad de Firestone trabajar en un nuevo diseño seguro que proporcione al cliente una estabilidad y una fidelidad ante sus neumáticos. En el caso de Ford, en su diseño de amortiguadores deben operar a la perfección con los neumáticos, que no intervengan en el trabajo de ambas partes y que no generen o agraven problemas.

• Control de calidad

Si los neumáticos se producen en una sola planta, se supondría un control de calidad mayor, sin embargo Firestone no tiene una supervisión adecuada que le permita producirlos de forma eficiente y segura. Presenta un descontrol en su proceso que además de quejas lo está orillando a cerrar dicha planta. Ford debe tomar más precauciones en el momento de la instalación y prueba de los neumáticos en sus automóviles, ya que al fallarle algo al vehículo es su obligación responderle al consumidor. Ambas empresas deben implementar mas supervisión, control de calidad, pruebas de resistencia y funcionamiento para operar de manera correcta.

• Ética

Ante todas las acusaciones que se han presentado para ambas compañías encontramos una falta de transparencia, verdad, las malas prácticas por ambas empresas y la falta de calidad del producto. Es importante tener presente el código de ética profesional para otorgarle al consumidor un vehículo que cubra sus necesidades y expectativas.

2. Uso eficiente de la información disponible

Un informe de 27 de agosto de 2001 del gobierno federal vinculó a 203 muertes y más de 700 ocupantes lesionados, en Estados Unidos solamente, debido al mal diseño de la Ford Explorer y sus neumáticos defectuosos de Firestone, en números globales, el caso Ford-Firestone registró un una cifra de 250 muertes y 3.000 heridos en todo el mundo.

Entre las diversas quejas que se presentaban en contra de los vehículos Ford Explorer sobresalían en su mayoría que el caucho se separaba de neumático. La reducción de la calidad de los neumáticos Firestone se debía a la disminución del tiempo dedicado a la manufactura de cada llanta. Esta aceleración de la producción ocasionó los defectos en los neumáticos, ya que procesos cruciales en la fabricación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com