ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Fitness Plus


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  Trabajos  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 4

CASO FITNESS PLUS

Fitness Plus es un club deportivo y de salud que ofrece servicios completos en Greensboro, Carolina del Norte. El club brinda una gama de instalaciones y servicios para tres actividades principales: acondicionamiento físico, recreación y relajación. Las actividades de acondicionamiento Físico se realizan generalmente en cuatro áreas del club: el salón de aeróbicos, que puede alojar a 35 personas por clase, una sala equipada para ejercicios con pesas, una sala de entrenamiento con 24 aparatos Nautilus y un gran salón para ejercicios cardiovasculares con 29 piezas de equipo especializado. Ese equipo incluye nueve escaladoras, seis caminadoras, seis bicicletas fijas, life-cycle, tres bicicletas airdyne, dos máquinas cross-aerobics. Dos remadoras y una trepadora. Las instalaciones recreativas comprenden ocho canchas de racquetball, seis canchas de tenis v una piscina grande al aire libre. Fitness Plus también patrocina equipos de softball, voleibol y natación, pertenecientes a las ligas de recreación de la ciudad. La relajación se practica mediante clases de yoga que se imparten dos veces por semana en el salón de aeróbicos, tinas de hidromasaje instaladas en todos los vestuarios y un terapista especializado en masajes.

Fitness Plus abrió sus puertas en 1988, en una vasta zona suburbana de oficinas. En los dos primeros años tenía pocos miembros y la utilización de sus instalaciones era escasa. En 1992, el número de miembros ya había aumentado, porque entonces la buena condición física empezó a desempeñar un papel importante en un número cada día mayor de vidas. A medida que creció esa tendencia, la utilización de las instalaciones del club aumentó. Los registros indican que, en 1992, entraba en el club un promedio de 15 miembros por hora durante un día típico. Por supuesto, el número real de miembros por hora variaba según el día y la hora. Algunos días, en periodos de baja actividad, entraban solamente entre seis y ocho miembros por hora. En una hora pico, como los lunes de 4:00 p.v. a 7:00 P.M. la concurrencia era hasta de 40 miembros por hora.

El club permanecía abierto desde las 6:30 A.M. hasta las 11:00 P.M., de lunes a jueves. Los viernes y sábados, el club cerraba a las 8:00 P.M. y el horario del domingo era de mediodía a 8:00 P.M.

A medida que la popularidad de la salud y la buena condición física siguieron creciendo, la popularidad de Fitness Plus también aumentó. Para mayo de 1997, el número promedio de miembros que llegaban al club en una hora, en un día típico, ya se había elevado a 25. Durante el periodo más bajo la tasa era de 10 miembros por hora; en los periodos pico se registraban 80 miembros por hora para usar las instalaciones. Este crecimiento provocó quejas de los miembros por la aglomeración y la falta de equipo disponible. La mayoría de las quejas se refería a las áreas de equipo Nautilus, cardiovascular y acondicionamiento aeróbico. Los propietarios comenzaron a cavilar si el club era en verdad demasiado pequeño para sus miembros. Según investigaciones pasadas, los usuarios se ejercitaban, en promedio, 60 minutos por visita. Los datos obtenidos de los miembros, en encuestas mostraron el siguiente patrón de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com