ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Fitness Plus


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 5

Tema: CASO FITNESS PLUS

Resumen:

El cuido del cuerpo ha sido un tema que ha surgido y tomado fuerza en los últimos años, ya sea para cuidar la salud o por cuestiones estéticas, creando la necesidad de asistir a centros de acondicionamiento físico.

Emergiendo Fitness Plus, un club deportivo y de salud que ofrece múltiples servicios, este centro se encuentra dividido en tres grandes secciones como son acondicionamiento físico, recreativo y de salud. Desde ya hace algunos años la cantidad de miembros del club ha crecido progresivamente, lo cual ha provocado algunos inconvenientes ya sea por la falta de equipos o en si por el espacio disponible. Estando presente el descontento de los miembros del club. Es por ello que los propietarios comenzaron a cuestionarse sobre cómo solucionar el tema. Surgen posibles soluciones a este problema como expandir las instalaciones o a su vez la creación de una nueva instalación tomando en consideración el tiempo que se demoraran en realizarlas, sin embargo se analizaron las posibles situaciones como la capacidad de atención actual, si existirá un incremento de usuarios, así como las condiciones del mercado, en donde se proyecta un aumento de la demanda, y sobre todo la incorporación de nuevos competidores. Y que estrategias se deben implantar para el desarrollo de club.

Abstract:

The care of the body has been a subject that has emerged and gained strength in recent years, whether for health care or for aesthetic reasons, creating the need to attend fitness centers.

Emerging Fitness Plus, a sports and health club that offers multiple services, the center is divided into three major sections such as physical, recreational and health fitness. Since some years ago the membership of the club has grown steadily, which has caused some inconvenience either by lack of equipment or if the available space. Being present discontent club members. That is why the owners began to wonder about how to fix the issue. Possible solutions to this problem and expand facilities or turn creating a new installation taking into account the time to complete them were delayed, however possible situations and the ability of current care were analyzed, whether there will be an increase of users emerge and market conditions, where increased demand is projected, and especially the incorporation of new competitors. And what strategies should be implemented for the development of club.

Introducción:

Desde décadas anteriores, el cuidado del cuerpo ha tenido una importancia dentro de las distintas culturas, llevándonos a una sociedad superficial, ha llevado a crear centros de cuidado para nuestro cuerpo (gimnasios). Donde a través de rutinas podemos tonificar y mejorar nuestro estado físico. Hoy día existe una estrecha relación entre Salud-Actividad Física-Calidad de Vida. Tradicionalmente, la salud ha estado asociada con la ausencia de enfermedades, en la actualidad, un concepto de Salud más amplio y positivo, al definirla como: “el estado de completo bienestar físico, psíquico y social, y no la mera ausencia de enfermedades”. El creciente interés por este tipo de prácticas ha llevado a crear centros especializados, donde se optimiza el trabajo físico, a través de implementos y ejercicios focalizados dependiendo del individuo.

Pero el verdadero creciente empiezo en los últimos años debido al estilo de vida y a una mala alimentación. Tomando por sorpresa a los centros de acondicionamiento, ya que fueron diseñados para un número determinado de usuarios, sin tomar en cuento de un posible crecimiento de estos. Dando como consecuencia reclamos y posiblemente la deserción del sitio.

Este es el caso de FITNESS PLUS que ni se imaginaron la gran acogida de usuarios, siendo en este insuficiente para satisfacer las necesidades de los clientes. Llevándolos a buscar soluciones como expandir o la creación de otro centro. Existen aspectos que impiden una rápida disección, como los es la parte económica, además, de la presión que generan los competidores que han surgido en los alrededores.

Objetivo:

Objetivo general

Analizar el estudio técnico de Fitness Plus

Objetivos específicos

Determinar si Fitness Plus alcanzo su plena capacidad

Identificar si es necesario una expansión de Fitness Plus

Establecer estrategias de capacidad para satisfacer la demanda de Fitness plus

Metodología:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com