ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso GOODWEEK TIRES, INC.


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  1.355 Visitas

Página 1 de 3

GOODWEEK TIRES, INC.

Despues de una investigación y desarrollo exhaustivos, GOODWEEK TIRES, INC., desarrollo recientemente una nueva llanta, la Super Tread, ahora debe decidir si deberá hacer la inversión necesaria para producirla y comercializarla. Esta llanta seria ideal para los conductores que transitan frecuentemente por climas húmedos, para el manejo fuera de carreteras y para uso normal en autopistas. Hasta este momento los costos de investigación y de desarrollo alcanzan un total de aproximadamente $10 millones. Super Treadse lanzaría al mercado al in icio de este año y GOODWEEK espera que permnezca en el un total de cuatro años. Una cierta cantidad de pruebas de mercado con un costo de $ 5 millones de dólares han demostrado que existe un mercado significativo para una llanta del tipo de la Super Tread.

Como analista financiero de GOODWEEK TIRES, el director financiero de la empresa, el señor Adam Smith, le ah solicitado a usted que evalue el proyecto y haga una recomendación sobre si se debe realizar la inversión. A usted se le ha informado que todas las inversiones anteriores de Super Tread representan costos hundidos y que tan solo se deberán considerar los flujos futuros de efectivo. Excepto en lo que se refiere a la inversión inicial, la cual ocurrirá de manera inmediata, imagine que todos los flujos de efectivo ocurrirán al final del año.

GOODWEEK deberá invertir inicialmente $ 120 millones en el equipo de producción necesario para fabricar la Super Tread, cuya vida útil se esper que sea de siete años. Este equipo podrá venderse en $ 51 428 571 despues de cuatro años. GOODWEEK pretende vender Super Tread en dos mercados distintos:

1. El mercado de los productores de equipo originales (PEO) El mercado PEO esta formado principalmente por las grandes fabricas de automóviles (v.gr., General Motors), las cuales compran llantas para automóviles nuevos. Se espera que en el mercado PEO, la Super Tread se venda en $ 36 cada llanta. El costo variable en el que se deberá incurrir para producir cada llanta es de $ 18.

2. El mercado de llantas reemplazo El mercado de reemplazo se encuentra se encuentra formado por todas las llantas que se compran después de que los automóviles han salido de la fabrica. Este mercado permite la obtención de márgenes mas altos y GOODWEEK esper vender cada Super Tread en $ 59, los costos variables son los mismos que en el PEO.

GOODWEEK TIRES tiene la intención de aumentar los precios de una tasa de 1% por arriba de la tasa de inflación. Los costos variables también aumentaran 1%. Aumentaran, durante el primer año, el proyecto Super Tread tendrá egresos de $ 25 millones por concepto de costos de marketing y de gastos generales de administración ( se espera que en los años subsecuentes esta cifra aumente según la tasa de inflación).

La tasa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com