ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Hellman Scientific


Enviado por   •  8 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  846 Visitas

Página 1 de 4

Caso práctico. Módulo 5

PROCESO DE COMPRA, STOCK Y APROVISIONAMIENTO

Noelia Rodríguez Becerra

39 años

Ingeniero Técnico Agrícola (10 años  de gestión de proveedores y clientes en empresa de riegos)

Master en Logística Internacional y Supply Chain Management

1-Plantea tu opinión sobre la Estrategia  de HS y cómo la Cadena de Suministro sirve a esa estrategia.

La compañía HS está presentando problemas estructurales y organizacionales.

La estrategia de la compañía está orientada a la reducción de costes,  se falla en la calidad del producto final, en el servicio al cliente un cliente que cada vez está más insatisfecho con el servicio prestado, por lo que pone en peligro los contratos.

Tiene una política de empresa enfocada a un exceso de minimización de costes, obtener máximas productividades sin considerar el resultado y la calidad del trabajo, que está claro que produce un efecto nocivo a largo plazo (es uno de los errores más comunes en el diseño de la cadena de suministros.)

Se deja de atender a la calidad del servicio prestado para atender a conseguir los mínimos costes posibles, lo que provoca un mal ambiente de trabajo, unos almacenes saturados de stock en los que  los riesgos laborales son evidentes, un aumento del lead time y por consiguiente una insatisfacción del cliente final.

Y otro problema que veo es que  no se reunía con los proveedores para establecer  plazos de aprovisionamiento.

En general a la empresa HS está fallando en excedente de inventarios, en calidad, en tiempos de entrega de producto, en costos finales. Ha cambiado su enfoque en el cliente que es lo que le dio su excelencia, por un enfoque en minimización de costes.

2-El caso Plantea un aumento desmesurado de los costes de transporte. ¿Cuál es tu opinión sobre la gestión del transporte en HS y cuáles podrían ser algunas soluciones?

El transporte tarda mucho en realizar al entrega, el lead time es muy largo y la fiabilidad de las entregas es baja, la mayoría de los pedidos llegan a operadores externos subcontratados en cada país, y es aquí donde se pierde el tiempo de entrega ya que no existe un estándar de servicio,  y la responsabilidad sobre el cliente, costes y servicios es local y no a nivel central.

Se tienen muchos centros de regulación distribuidos por Europa, lo que aumenta el lead time.

  • Unificar el proceso de logística, marcar los pasos a seguir cuando el material llega al centro de distribución ya que cada país tiene un proceso diferente, lo que genera un descontrol de la entrega final por parte de HS.
  • Al unificar el proceso de logística se podría negociar unos mejores costes en el transporte, ya que iría todo en un lote, y no cada uno en una compañía diferente.
  • Negociar nuevas rutas
  • Plantearse la opción de utilizar más el transporte aéreo que permite entregar el producto final en un periodo mucho más corto que por carretera, además se ha visto que se estaba consiguiendo reducir los costes en este tipo de transporte, lo que nos indica que si aumentamos el volumen podríamos negociar un descenso del precio. Con el transporte aéreo tendríamos un ahorro de costes financieros de capital inmovilizado.
  • Debido a la intensa competencia entre las líneas aéreas podríamos conseguir descuentos especiales.

3- ¿Cómo se podría obtener mejoras en la Cadena de Suministros de HS? Si planteas alguna mejora concreta, explica cómo esa mejora afecta a las diferentes fases de la cadena de suministros de HS (transporte, inventario, etc.) y al binomio coste /servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (170.8 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com