ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Integracion


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  2.561 Palabras (11 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 11

INSTITUTO PROFESIONAL LA ARAUCANA

CONTADOR AUDITOR

“CASO: CALZADOS MIKE KELLY”

Proyecto para optar al Título Profesional de Contador Auditor

Autores:

SANTIAGO – CHILE

NOVIEMBRE 2011

INDICE

INTRODUCCIÓN 3

CAPITULO I 4

“ANTECEDENTES GENERALES” 4

CAPITULO I “ANTECEDENTES GENERALES” 5

1.1.- INTRODUCCIÓN AL CAPÍTULO 5

1.2.- DESCRIPCIÓN GENERAL DE LOS ANTECEDENTES DEL CASO 5

CAPÍTULO II 8

“ANÁLISIS DE LAS CAUSAS” 8

CAPÍTULO II “ANÁLISIS DE LAS CAUSAS” 9

2.1.- INTRODUCCIÓN AL CAPÍTULO 9

2.2.- IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA PRINCIPAL 9

2.3.- IDENTIFICACIÓN DE LOS PROBLEMAS SECUNDARIOS 10

2.4.- PRINCIPALES IMPLICANCIAS 11

CAPÍTULO III 12

“PRINCIPALES EFECTOS DEL ESTADO ACTUAL DE LAS COSAS” 12

CAPÍTULO III “PRINCIPALES EFECTOS DEL ESTADO ACTUAL DE LAS COSAS” 13

3.1.- INTRODUCCIÓN AL CAPÍTULO 13

3.2.- ANÁLISIS DE LOS EFECTOS DEL CASO (PRINCIPALES Y SECUNDARIOS) 13

3.3.- PRINCIPALES IMPLICANCIAS DEL ESTADO ACTUAL 13

CAPÍTULO IV 15

“SOLUCIONES PROPUESTAS” 15

CAPÍTULO IV “SOLUCIONES PROPUESTAS” 16

4.1.- INTRODUCCIÓN AL CAPÍTULO 16

4.2.- DETALLE DE CADA UNA DE LAS SOLUCIONES 16

4.3.- PRINCIPALES IMPLICANCIAS DEL ESTADO ACTUAL 17

V. CONCLUSIONES 18

VI. BIBLIOGRAFÍA 19

VII. ANEXOS 20

INTRODUCCIÓN

La industria del calzado en nuestro país se enfoca especialmente en la mediana y pequeña empresa, el impacto de la globalización y particularmente la competencia del gigante asiático China, ha tenido un efecto negativo en la industria. Debido a ello, la fabricación de calzado nacional a disminuido considerablemente por el alto costo de la mano de obra y la escasez de materia prima, sin embargo, algunas empresas han sabido adaptarse a este nuevo escenario comercial, con nueva tecnología, creatividad e innovación, de esta manera compite con fuerza para tener su espacio en el mercado internacional, otros en cambio ahora son importadores de calzado.

Efectuaremos un análisis a los Estados Financieros y además realizaremos una completa asesoría estratégica a la empresa Kelly & Kelly, con el fin de orientar la posible diversificación e innovación de sus productos para que pueda enfrentar el difícil momento financiero por el cual está atravesando, poder competir con mejores estrategias comerciales en este mundo globalizado. Consideramos que la empresa cuenta con un gran prestigio, potencial de recurso humano especializado y capacitado, productos de alta calidad, productividad altamente tecnológica, activos inmovilizados importantes e infraestructura sólida para enfrentar los cambios.

Confeccionaremos un Estado de Resultados con proyección a tres años para que enfrente de mejor forma los crecientes desafíos del mercado exigente, globalizado y competitivo. Además analizaremos la factibilidad de disolución de la sociedad y los efectos tanto económicos como tributarios que involucraría este cambio.

CAPITULO I

“ANTECEDENTES GENERALES”

CAPITULO I “ANTECEDENTES GENERALES”

1.1.- Introducción al Capítulo

La empresa Kelly & Kelly y CIA Ltda. es una empresa contribuyente de primera categoría, dedicada al rubro del calzado, ganadería, curtiembre de cuero y otras actividades.

Kelly & Kelly y CIA Ltda. es la unión de dos empresas que comparten el rubro del cuero, una como fabricante de calzados y la otra productora de la materia prima para su comercialización. Esta fusión fue una estrategia comercial ideada por Daniel Kelly, quién vio la compañía de Mike como una sólida empresa posicionada por más de 40 años en la industria del calzado, cuya principal activo era el gran potencial de recursos humanos y un referente en la industria del calzado.

1.2.- Descripción general de los antecedentes del caso

La empresa de cuero de Daniel Kelly se caracteriza por productos de alta calidad y con un potencial altamente tecnológico, además cuenta con una superficie de 5000 hectáreas y una dotación de 3000 empleados. Quién le ofrece a Mike Kelly fusionar ambas empresas, conociendo la situación actual de Mike, quién se encuentra en la incertidumbre de seguir invirtiendo en su empresa ya que los precios del calzado cayeron en un 30%, debido a los tratados de libre comercio que se establecieron con los países asiáticos.

Una de las condiciones para hacer efectiva esta fusión, es que la administración de la compañía sea dirigida por Daniel Kelly, ya que cree ser el más capacitado para asumir esta función.

Por su parte Mike Kelly acepta la oferta, finalmente se realiza la fusión y se transforma en Kelly y Kelly Cía. Ltda. Con una participación de 50% de cada uno.

Esta fusión pasado los 2 años, logra posicionarse en forma solida en el mercado, obteniendo buenas utilidades, recuperando gran parte de la clientela nacional.

Con estos buenos resultados, la dirección decide diversificar la firma invirtiendo 350 Millones en la adquisición de terrenos, esto significa endeudamiento en el sector financiero a 5 años plazo.

Con el transcurso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com