ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso “La Tesis” Gestión de Personas para la Comunicación


Enviado por   •  4 de Julio de 2022  •  Apuntes  •  2.367 Palabras (10 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 10

Caso “La Tesis” [pic 1]

Asignatura: Gestión de Personas para la Comunicación Sección: 248 MIXTA(U) [pic 2]

Nombre del docente: Rodrigo Alejandro Rasines Gómez. Nombre de los integrantes del grupo: Bruno Acevedo

Fecha de entrega

22/06/2022

ETAPA 1

1) ¿Qué es un plan de comunicaciones?

[pic 3]

R: Un plan de comunicación es una ruta donde se pragma la forma en la que una empresa va a  comunicarse con su público y dirigido a ese sector. En el cual se establecen la claridad de los  objetivos de comunicación y lo que se pretende alcanzar. Además, da la oportunidad de facilitar  un orden de las tareas y las acciones que se realizaran.

Por lo tanto, dentro del plan de comunicación existen dos tipos de plan que va a depender según  el público al que va dirigido, por lo siguiente esto pueden ser internos o externos.

A) Plan de comunicación Interna  

Se dirige a los empleados. Se trata de la puesta en marcha de un conjunto de acciones para  favorecer el traspaso de información y conocimiento entre los trabajadores de una empresa. El  objetivo es generar un buen clima laboral y mejorar la relación empresa-empleado.

B) Plan de comunicación externa

Se dirige al público de interés. Su objetivo es mejorar la imagen de la marca. Está vinculado a las  relaciones de la empresa con los diferentes grupos de interés. Estos pueden ser accionistas,  proveedores, consumidores o la audiencia en general.

2) ¿Qué se pretende conseguir un plan de comunicación?

R: Es sumamente importante para unificar el mensaje que deja tu marca de la empresa. tanto los  empleados como el público objetivo conocerán la personalidad, los valores y los objetivos de esta,  por lo que se evitarán confusiones por ambas partes.

Caso “La Tesis”

2

[pic 4]

Además, un plan de comunicación permite gestionar o planificar los recursos de tu organización,  tanto en los materiales como los recursos humanos, de manera que sea ordenada y estratégica.

También es una herramienta útil si quieres verificar tener una visión general de las acciones que se  van a llevar a cabo. Siempre con el foco en trasmitir el mensaje adecuado al público. por lo tanto,  el mensaje que se trasmitirá definirá a tu empresa como una marca y que fijará el rumbo de la  empresa.

3) ¿Cuáles son las fases de la elaboración de un plan de comunicación?

R:

1- Análisis

Antes de plantearnos unos objetivos o reflexionar sobre el público objetivo de nuestra  comunicación, debemos analizar a nuestra propia entidad y su situación comunicativa.  Podríamos empezar realizándonos la siguiente batería de pregunta sobre nuestra organización:

Un análisis del entorno con la finalidad de averiguar cómo se encuentra el mercado en el  que opera tu empresa, quién es tu competencia y qué está haciendo, qué aspectos afectan a  tu empresa…

Un análisis interno de tu empresa. Para ello, puedes utilizar un DAFO

2- Objetivos

Cuando tengamos toda esta información, nos será más fácil saber cuáles deberían ser  nuestros objetivos y qué oportunidades o fortalezas podemos aprovechar para alcanzarlos. Es por ello por lo que debemos identificar objetivos que se puedan ser cuantificables y que  sean alcanzables dentro de una estimación de meta de corto o largo plazo.

Caso “La Tesis”

3

[pic 5]

Existen dos objetivos los cualitativos y cuantitativos, por los que, los objetivos cuantitativos  tienen similitud a porcentaje a objetivos de estimación carácter cuantificables. Y los cualitativos, tienen la visión de buscar una meta que tenga más de carácter de  habilidades sociales o contextos que no se pueden comprobar tangiblemente, es por ello qué,  la observación de esto va mas implicada un sector de una comunidad o una problemática. 3- Publico

Esta parte es fundamental dentro de un planteamiento de comunicación porqué tiene un  acercamiento al sector al cual se otorgar una intervención, es decir, al sector en cual se  observará siendo que estos tengan ciertas características:

Rango etario de la población

Sector o comunidad que se intervendrá

Dedicación u oficio de los participantes

Nivel de ingresos, estudios.

Aficiones y etc.

4- Mensaje

En cuanto al mensaje debe tener ciertas características que a continuación presentamos:

Claro y conciso.

Lenguaje adaptado a tu público objetivo.

Tono acorde a tu público objetivo y a tus objetivos.

Sin faltas gramaticales ni errores ortográficos

5- Canales

debes transmitirles tu mensaje a través de los canales que suelan utilizar.

Caso “La Tesis”

4

[pic 6]

Pero antes, debes conocer qué canales puedes utilizar en tu estrategia. Algunos de ellos son:

Canales offline: televisión, radio, prensa, vallas publicitarias, eventos, etc. Canales online: página web, blog, redes sociales, email, etc

6- Planificar tiempo y recursos

La planificación de cuánto tiempo tendrás y recursos que se utilizaran de acuerdo a la  necesidad del problema o necesidad que se visualiza. -

7- Ejecución y Evaluación

En esta etapa se realizará la ejecución del proyecto que además se podrá saber a ciencia cierta  si tiene algún acercamiento con los demás, por lo que a raíz que se está ejecutando también de  pondrán a disposición medios de verificación que denoten si se ha logrado el objetivo por el  cual se está interviniendo.

Elección de la problemática o Necesidad 

La elección del problema es “Brecha Digital en Adultos Mayores en contexto de pandemia”

En cuanto a la estrategia es “Asegurar que los adultos mayores entiendan la problemática por la  cual están pasando”.

Caso “La Tesis”

5

[pic 7]

ETAPA 2- 4

Planteamiento del problema  

Plan de Comunicación para brecha digital en adultos mayores en la región de Tarapacá, en la  comuna de Iquique (Externa)

1)Análisis  

1) El análisis Externo  

Que se identifico es el nivel de competencia del mercado por la cual se genera un  requerimiento en atención de páginas web que otorguen o más bien sean accesibles  a los adultos mayores cuyos problemas de cultura o globalización ha afectado e  impactado de manera de negativa dentro del sector donde se intervendrá.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)   pdf (144.5 Kb)   docx (34.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com