ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Lincon


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  2.960 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN EJECUTIVO.

La estrategia de Lincoln Electric Co. fue un modelo de negocio diferente, único, basado en el recurso humano, creando una posición ventajosa, apoyada con procesos claves y decisiones tácticas, que en su conjunto constituyeron, una gran empresa liderando el mercado de las soldadoras.

Referente a la “ventaja competitiva”, sobre la competencia, podemos fundamentar que el éxito, radicaba en el servicio al cliente, con un producto de primera calidad donde era evidente la aceptación de los consumidores.

Nuestra recomendación comienza mirando el futuro, con todos los beneficios y obstáculos que conlleva un mundo globalizado, sugerimos la automatización inmediata de la fábrica reduciendo drásticamente el costo en mano de obra, y así aumentando las utilidades.

Cabe señalar, que en el estado de resultados al 31 de diciembre de 1974 refleja gastos por ventas, generales, administrativos, prima y gastos de pensiones, sumando más de 47 millones de dólares, representando mas del 20 % del total de sus ingresos.

Aportando al punto anterior, consideramos que la estructura organizacional era altamente ineficiente, el exceso de mandos medios generaba burocracia, muy lejos de los objetivos contemporáneos. Estamos conscientes que la eficacia operacional mal empleada siempre va a generar perjuicios económicos.

ANÁLISIS DEL CASO.

Lincoln Electric Company utilizó una serie de estrategias que le permitieron incrementar las ventas y la elaboración de productos de soldadura por arco y ser líderes en su rubro. Esta implementación le posibilitó aumentar los beneficios de manera sostenida en el tiempo, siendo estos inferiores a los 40 millones de dólares en 1935 y superiores a los 230 millones de dólares en 1974 (gráfico página 1, The Lincoln Electric Company), ésta situación llevó a la empresa a ser una de las mejores posicionadas, en venta y calidad, de productos de soldadura por arco en Estados Unidos.

Una de las operaciones estratégicas que permitió que Lincoln alcanzara tales niveles de posicionamiento era su enfoque en hacer productos de calidad y a menor costo. Esto por medio de la implementación del sistema de pago a “destajo”, basado en la productividad e incentivos hacia los trabajadores, manteniendo una producción de alta calidad en el proceso. Dentro de estos incentivos estaba una prima anual, ingresos en base a unidad producida, participación en la empresa (48% de los empleados eran accionistas), garantía de puestos de trabajo, entre otros; situación que queda reflejada en Anexo 1, donde el 62,7% de los empleados supera los 6 años trabajando en la compañía. También a esto debemos agregar las oportunidades de ascenso que los trabajadores tenían dentro de la compañía.

VENTAJAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com