ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico Eficiencia


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  1.336 Palabras (6 Páginas)  •  2.176 Visitas

Página 1 de 6

Un Chef de una empresa de Catering con 15 años de experiencia, prepara un Menú Comida- Buffet para 500 personas en un tiempo de 4 horas y 30 minutos.

Siempre puntual, sabe que la calidad de los alimentos y el tiempo de servicio a sus comensales, son más que esenciales, con ellos no se juega. Sin embargo una mañana amanece desvelado, cansado y llega tarde al trabajo. Tiene el servicio: Comida buffet para 500 personas, pero hoy inicia actividades con 30 minutos de retraso. Con sus años de experiencia sabe todo acerca de la Cocina, Menús, y conoce a su equipo de trabajo, por lo que decide incrementar la velocidad de trabajo, así como optimizar en los tiempos de preparación usando productos pre-elaborados tratando de recuperar el tiempo de retraso. Al final lo logra: El evento se sirve 5 minutos después de la hora en que era esperado inicialmente.

Ahora que ya conoces la diferencia entre eficacia y eficiencia contesta las siguientes preguntas:

¿El Chef fue eficiente y eficaz?

¿El Chef fue sólo eficiente?

¿El Chef fue sólo eficaz?

¿El Chef no fue ni eficiente ni eficaz?

Publicado por H. R. en 08:00

Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook

Etiquetas: caso practico, chef, eficacia, eficiencia

18 comentarios:

Juan Antonio Perez Pasos5 de mayo de 2012 14:24

Actuó de ambas maneras tanto eficaz como eficiente, ya que optimizó los recursos que tenia y el tiempo que le quedaba.

Responder

SARA PULIDO CRUZ6 de mayo de 2012 10:47

Desde mi punto de vista, fue tanto eficaz como eficiente sin embargo bajo su calidad de desempeño, eso quiere decir que bajo su calidad de eficiencia, llego a su meta, por lo tanto fue eficaz y fue eficiente ya que utilizo métodos diferentes para lograr su meta.

:D

Responder

chema7 de mayo de 2012 13:28

Desde mi punto de vista fue eficiente y eficaz pero con calidad baja en inzumos y esto podria repercutir si los comensales se dan cuenta que era comida preelavorada pero aunque tuvo 5 minutos de retraso fue eficiente y eficaz ya que utilizo material preelavorado para lograr su meta que eran 500 comidas-buffet para personas.

Responder

Addy Yam7 de mayo de 2012 15:56

yo creo que fue solo eficiente ya que logro su meta, preparar los alimentos y tener la comida-buffet lista, aunque con 5 minutos de retraso. Eficaz no creo para nada que aya sido porque sus productos eran pre-elaborados y no tienian la misma calidad que los productos o alimentos frescos. Es como tener la tarea pero con información de calidad media.

Responder

césar7 de mayo de 2012 15:58

En este caso tenemos un claro ejemplo en donde existe eficacia sin eficiencia. Muy a pesar de que el chef cumplió con su objetivo (que era entregar los platillos en tiempo y forma) no fue en lo absoluto eficiente. El argumento es sencillo, al suplantar los ingredientes naturales por ingredientes procesados mi costo de producción aumenta, una persona eficiente maximiza los beneficios con el menor recurso posible, además aunque el platillo pareciera idéntico con el elaborado naturalmente no sabe igual, esto provoca a su vez un descontento en los clientes. Como se menciona en los comentarios anteriores, si se entrego el trabajo a tiempo (casi a tiempo) pero no con calidad. Eso nos demuestra que el chef fue solo eficaz.

Responder

puma7 de mayo de 2012 16:46

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Responder

puma7 de mayo de 2012 16:48

En este probema el chef eficiente el sabia que tenia que montar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com