ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Stonyfield Farm


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  1.700 Palabras (7 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 7

1.- ¿Cuál es el modelo de negocios y la estrategia de negocios de Stonyfield Farm? ¿Qué retos y problemas enfrenta la empresa?

El modelo de negocios de la empresa Stonyfield Farm consiste en ofrecer productos orgánicos, saludables donde solo ocupan productos naturales favoreciendo la salud de las personas y preocupándose de marcar la diferencia (un claro ejemplo de esto son los yogurt especiales para bebes). Stonyfield es una empresa que tiene en sus raíces los conceptos “saludable” y “entorno” y se esmera en transmitir ambos términos en cada uno de sus productos y en cada una de sus acciones como empresa, por ejemplo demostrándolo al donar el 10% de su recaudación anual, o colocando mensajes que promueven el cuidado a nuestro planeta. Esta empresa posee un mix de productos exclusivo, además busca posicionarse en sus clientes de modo tal que sean capaces de reconocer los atributos de la marca y de la compañía; por tanto, operan con una estrategia de diferenciación, por medio de la cual logran sus objetivos y generan el tipo de ventas que ellos necesitan para obtener rentabilidad. Adicional a esto, la compañía opta por el marketing viral como uno de los medios para publicitar su producto.

Sin embargo, este actuar le presenta algunos inconvenientes, como lo es, por ejemplo, el hecho de tener costos de producción más altos debido al enfoque que existe para elaborar productos que sean empáticos con la naturaleza, los cuales se ven reflejados en el precio de sus productos, generando un punto en contra con respecto al precio de la competencia. Es por este motivo que necesita una buena estrategia y un buen manejo de marketing para poder lograr el posicionamiento requerido y la fidelización de los clientes.

2.- ¿De qué manera ayudan los blogs a la empresa a resolver estos problemas y a competir en la industria?

Sabemos que hoy en día internet está a la mano de cualquier individuo independiente de dónde se encuentre situado geográficamente, es por esto que un blog es una eficiente manera de enfrentar los retos que se le presentan a esta empresa, puesto que en esta especie de bitácora los clientes entran al sitio, leen sobre temas variados pero de su total interés (entendiendo que sus consumidores son simpatizantes de los valores de esta empresa), comentan lo que deseen y generan fuertes relaciones entre la empresa y sus clientes. Junto con esto, cabe destacar que si bien internet es una herramienta de uso masivo, un blogs hecho especialmente para los clientes, entrega una sensación de personalización, haciendo del sitio algo más íntimo, cercano y ameno diseñado para ellos.

Un blogs también sirve como herramienta para realizar publicidad, lo puede crear cualquier persona, y no tiene grandes costos pudiendo compensar así los altos costos que tienen la producción de estos productos orgánicos y empáticos con el planeta que sabemos que son más caros que los triviales y evitándose grandes desembolsos en publicidad. Haciéndolo más competitivo en el plano de la industria.

Por lo tanto, el uso del blog, le ayuda fuertemente a lograr el posicionamiento de marca y la identificación de los clientes con ésta última, favoreciendo además el marketing viral que Stonyfield desarrolla.

3. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de utilizar blogs para una empresa como Stonyfield Farm?

Sin lugar a dudas, en una empresa como Stonyfield Farm no se logra explotar el marketing si te utiliza una publicidad común y corriente. Esto lo sabe muy bien el señor Hirschberg, por lo que utiliza los blogs como un medio de publicidad diferenciado (consecuente con su modelo de negocios). El hecho de tener foros y temas de interés para sus clientes en estos blogs y no en Facebook ni Twitter, no es casualidad, y le reporta varias ventajas, mas también le trae desventajas.

Los blogs son como un diario de vida abierto al público en el cual los amigos del autor pueden manifestarse a través de los comentarios. Sirve para consolidar y reforzar las relaciones personales . Y eso es justamente lo que Stonyfield Farm hace, consolidar relaciones con sus consumidores, estrechando lazos con amantes de la vida sana y el cuidado de la naturaleza (cosa que una publicidad normal no logra con frecuencia), y de paso lograr un posicionamiento de la marca en la mente de las personas. Este es el principal beneficio que estos sitios web le reportan a la empresa. Como contraparte, el uso de estos blogs les genera una externalidad negativa: si bien reportan un gran beneficio acercándose a sus clientes, hay otros tantos que tal vez estén interesados en consumir yogures naturales, pero que no acostumbran el uso de blogs. Además, las personas hoy en día recaen en la pereza, y el buscar y/o leer un blog no está en sus planes, por lo que sólo los realmente interesados en el tema y en el trasfondo de Stonyfield Farm, buscarán, leerán y eventualmente seguirán la postura de estos yogures naturales. No obstante, en la actualidad, la empresa cuenta con publicidad en Facebook y Twitter, 2 de las 3 redes sociales más importantes (Facebook, Myspace y Twitter) por lo que se puede suponer que la externalidad negativa con la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com