ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Natureview Farm


Enviado por   •  24 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  6.703 Palabras (27 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 27

[pic 1]

2073

J UNE 7, 2 0 0 7

Natureview Farm

Era una fresca mañana de Vermont en febrero de 2000. Christine Walker, vicepresidenta de marketing de Natureview Farm, Inc., un pequeño fabricante de yogurt, hizo una pausa para recoger sus pensamientos de una reunión recientemente suspendida con los otros miembros del equipo de alta gerencia de Natureview. El equipo enfrentó una situación desafiante: encontrar un camino para aumentar los ingresos en más del 50% antes de fines de 2001. El enfoque central de la reunión fue si Natureview debería expandirse al canal de supermercados para cumplir con su objetivo de ingresos, un movimiento lo que representaría una desviación importante de la estrategia de canales establecida de la compañía y una que impactaría en todos los aspectos del negocio de Natureview.

permiso de Harvard Business School. KAREN MART INS EN FLEMING

A pesar del crecimiento que Natureview Farm había logrado desde su inicio en 1989, la compañía había luchado durante mucho tiempo para mantener un nivel constante de rentabilidad. Jim Wagner, contratado en 1996 como director financiero (CFO), había desarrollado controles financieros que brindaban una rentabilidad constante a la compañía, en línea con los estándares de la industria láctea. Nadie en la empresa había cuestionado la recomendación de Wagner en 1997 de que Natureview organizara una infusión de capital de una empresa de capital de riesgo (VC) para financiar inversiones estratégicas. Sin embargo, la firma de capital riesgo ahora necesitaba retirar su inversión en Natureview. La gerencia de Natureview tuvo que encontrar otro inversor o posicionarse para la adquisición, y el aumento de los ingresos fue crítico para lograr la mayor valoración posible 1 para la compañía. Wagner había aconsejado a la gerencia que sería crítico aumentar los

ingresos de Natureview a $ 20 millones antes de finales de 2001, un gran salto de los $ 13 millones que la compañía informó en 1999. (Ver Exhibición 1 para el estado de resultados de 1999). Mientras Wagner se dio cuenta de la situación en la que se encontraba Natureview, el financiamiento alternativo sería extremadamente difícil hasta que los VC se liquidaran.

El día anterior, el Director Ejecutivo (CEO) de Natureview, Barry Landers, advirtió a su equipo de administración que

necesitabaBusinPulishing,un plan:Boston, MA 02163, o visite http://www.hbsp.harvard.edu. Esta publicación no puede digitalizarse, fotocopiarse ni reproducirse, publicarse ni transmitirse sin el

[pic 2]

1 Las compañías de alimentos orgánicos similares a Natureview se valoraban con frecuencia en un múltiplo de ingresos en lugar de ganancias o flujo de efectivo porque estas empresas de capital riesgo estaban invirtiendo para generar un crecimiento significativo de los ingresos. Los múltiplos de ventas típicos oscilaron entre 1,5 y 2,1 veces los ingresos, por lo que maximizar los ingresos generales fue fundamental para lograr una mayor valoración por parte de los posibles inversores.

________________________________________________________________________________________________________________

Karen Martinsen Fleming preparó este caso únicamente como base para la discusión en clase y no como un respaldo, una fuente de datos primarios o una ilustración de una gestión eficaz o ineficaz. MBA de la Harvard Business School, ha ocupado puestos de gestión de marketing en las principales empresas de productos de consumo. Actualmente imparte cursos de marketing y dirige un negocio de consultoría en Vermont.

Este caso, aunque basado en hechos reales, es ficticio, y cualquier parecido con personas o entidades reales es una coincidencia. Hay referencias ocasionales a compañías reales en la narración.

Copyright © 2007 Presidente y miembros de Harvard College. Para ordenar copias o solicitar permiso para reproducir materiales, llame al 1-800-545-7685, escriba a Harvard

Este documento está autorizado para su uso únicamente en MIG Uniandes MM Marketing and Management Food Industry (2016-I) por Miguel I. Gómez, Universidad de Los Andes - Colombia (UniAndes) de

Abril de 2016 a julio de 2016.

2073 Natureview Farm

Tenemos que llegar a un plan que nos lleve a $ 20 millones en ingresos para fines de 2001. Esta presión inmediata para hacer crecer la línea superior nos ayudará a alcanzar el tamaño que siempre hemos deseado. Sin embargo, al pensar en nuestras opciones, no puede perder de vista lo que ha hecho que esta compañía sea excelente. Estoy orgulloso de la marca fuerte que hemos construido y de lo que representa en nuestro mercado, y estoy aún más orgulloso de la ruta poco convencional que hemos tomado para llegar aquí. Le debemos a nuestros clientes, nuestros proveedores y nuestros socios de distribución tomar las decisiones estratégicas correctas con respecto al objetivo de crecimiento de ingresos que tenemos ante nosotros.

Esas palabras pesaron mucho en el equipo de gestión de Natureview. La primera reunión para abordar el desafío del CEO no había ido bien. Después de mucho análisis y discusión, los miembros del equipo se dividieron bruscamente.

Los primeros años de Natureview Farm y la situación actual

Fundada en 1989, Natureview Farm fabricó y comercializó yogurt de taza refrigerada bajo la marca Natureview Farm. El yogurt fue fabricado en las instalaciones de producción de Natureview Farm en Cabot, Vermont. La clave del sabor y textura del yogurt Natureview fue la receta familiar de yogurt desarrollada por el fundador de la compañía. La receta utilizaba ingredientes naturales y un proceso especial que le daba al yogurt su textura única, suave y cremosa, sin los espesantes artificiales utilizados por las principales marcas de yogurt de los Estados Unidos: Dannon, Yoplait y Breyers. La compañía usó leche de vacas no tratadas con rGBH, una hormona de crecimiento artificial que aumentó la producción de leche. Debido al proceso e ingredientes especiales, la vida útil promedio del yogurt de Natureview Farm (el tiempo que el yogurt permaneció fresco) fue de 50 días.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.9 Kb)   pdf (251.6 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com