ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de estudio Bimbo


Enviado por   •  29 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  1.281 Visitas

Página 1 de 4

CASO GRUPO BIMBO

1. ¿Estaba la empresa aproximándose al mercado chino de la manera correcta y con la estrategia adecuada?

Después de analizar el caso puedo decir que el Grupo Bimbo si se aproximó de la manera correcta y utilizo una estrategia adecuada para penetrar el mercado chino, esto se puede observar cuando el ritmo de crecimiento de la empresa en china había superado al de la empresa en México, lugar de origen.

El primer punto para lograr el éxito fue el análisis del entorno (estructura de su industria referida a los proveedores, canales de distribución, clientes, mercados, competidores), Factores como que durante dos años analizaron el mercado de china, creo que esté es un punto de partida para la toma de decisiones, ya que se puede trazar un camino conociendo nuestro entorno, analizando la competencia y sobre todo estudiando a los consumidores; es así que el grupo Bimbo toma la decisión de ingresar solo con 5 productos los cuales habían sido identificados por personal nativo de china como fuertes para competir, tácticas como reproducir recetas locales, Campañas promocionales agresivas y sobre todo focalizadas, rediseñar y aseo de la planta, y el empleo de buenas prácticas de otros países en la distribución del producto; marcaron la diferencia e influyeron en los resultados.

El trabajo con los grupos de interés (Gobierno, instituciones públicas, sindicatos, gremios, accionistas, comunidad), es así que una de las decisiones de mayor influencia fue la de aprender el idioma y el trabajo con los empleados ya que estaban dispuestos asumir los cambios; mejor control y supervisión de los procesos; pero lo que más influencio es que aprendieron a tratar a las personas “a la manera china”; para mi es entender la cultura de una región o de un país.

2. ¿Hacía la empresa lo suficiente para impulsar las empresas que previamente no habían sido rentables en Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica?

Creo que sí hizo lo suficiente; aunque después de darse cuenta de las diferencias importantes tanto en lo cultural como en el mercado, cambio la dirección de estas empresas especialmente en Suramérica y Centroamérica.

En estados unidos busco estrategias para que el grupo fuera rentable, negociaciones con grupos sindicales, nuevas estructuras de reparto de producto, racionalización de su cadena de producción, cambio de mercado objetivo, como focalizar gran parte de su mercado a los hispanos especialmente a los americanos-mexicanos, basados en la filosofía de que lo que vendían básicamente era nostalgia; vendían parte de la historia.

Incrementaron las actividades de marketing, generaron distintas estrategias de operación como cambio de horarios de entrega, utilización de operadores independientes, unión mercados y sobre todo el entendimiento cultual de cada país; es así que un directivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com