ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de las naranjas


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  1.111 Visitas

Página 1 de 3

CASO DE LAS NARANJAS

1. ¿Quién cree usted que tiene la razón en este caso?

a) Si su respuesta es sí, diga ¿por qué?

b) Si es no, diga ¿por qué?

Ninguna tiene la razón.

¿Por qué?

Ambas hermanas estaban encargadas de limpiar el salón, por lo que aquí debía hacerse un trabajo en equipo, no individual. Si se tuviera la mentalidad en equipo, inmediatamente la hermana menor encuentra las naranjas entiende que son de ellas todas, en caso de que considerara la posibilidad de compartirlas, quizás se pusieran de acuerdo y pensaran que harían con las naranjas, ambas hubieran salido mayor beneficiadas de lo que fueron con la repartición realizada; (Ganar / Ganar) obteniendo el beneficio de las 10 naranjas.

En vista de que no se trabajó en equipo, podríamos considerar el nivel de negociación que tuvo la hermana mayor, la cual logró el convencimiento de su hermana apelando a los sentimientos de afectividad, manipulando así la situación a su favor y salió ganando.

¿En qué cree usted que se basa esta discusión?

Está basada en que para negociar con éxito es necesario conocerse a uno mismo a la otra parte por igual, pues existen alternativas que pueden satisfacer ambas partes o en su defecto solo a una de ellas.

- Se basa en quien gana más, en quien se queda con mayor parte, en quien obtiene el mayor beneficio delante del otro, y ese es un enfoque erróneo, ya que el concepto de ganar es relativo y v más allá de la cantidad, como es ejemplo el caso.

2. Establezca cinco (5) preguntas con su respuesta basada en su imaginación y conteste la misma analizando la situación.

1. ¿Qué argumentos utilizo la hermana mayor para poder sacar partido de la situación? Esta con mucha inteligencia y tratando de sacar partido de esto manipulo la parte emocional de su hermana menor, logrando sacar ventaja al ganar 4 naranjas que pensó no iba a conseguir, quedando de esta manera satisfecha al pensar “QUE AFORTUNADA HABIA SIDO DE QUEDARSE CON 4 NARANJAS” cuando pudo haber quedado sin nada, de no haber negociado con su hermana menor.

2. ¿Qué otros arreglos pudieron haber acordado las hermanas?

La hermanas pudieron acordar quedarse mitad y mitad, ya que ambas les tocaba igual manera limpiar el salón y esto evitaría que alguna de ellas se sintiera menos beneficiada que la otra.

Así mismo, como muestra la moraleja de la historia, pudieron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (42.9 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com