ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CASO: LAS NARANJAS UGLI


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  2.183 Visitas

Página 1 de 4

EL CASO DE:  LAS NARANJAS UGLI[pic 1]

EL ROL DE LA SRA CORREA

Usted Es la Sra Correa.  Usted trabaja como Jefe de compras del supermercado La Canasta.  La empresa está contratada por la Hosteria Llano grande para proveer una torta que se elabora con la cascara de la naranja Ugli una fruta muy escasa, y que venden en este supermercado solamente por ser un secreto culinario que es elaborada por la abuela de la Sra Correa.

Desafortunadamente, solo se han producido 4.000 de estas naranjas en esta temporada.

Se le ha informado, por fuentes, fidedignas, que un tal Ramon Valdez, exportador de fruta de Sudamérica, posee 3.000 naranjas Ugli.  3.000 naranjas serían suficientes para elaborar el pedido solicitado por la hosteria.  También se le ha informado que las cáscaras de estas naranjas están en buenas condiciones.

Asimismo, se le ha informado que el Sr. Lopez está buscando con urgencia adquirir naranjas Ugli y está en conocimiento de que Ramon Valdez cuenta con 3.000 naranjas.  El Sr. Lopez trabaja para una Empresa de cosméticos.

Usted ha sido autorizado por su empresa para contactarse con Ramon Valdez con el fin de adquirir las 3.000 naranjas Ugli.  Se le ha dicho que este último las venderá al mejor postor.  Su empresa le ha autorizado a ofrecer hasta $10.000.000 de pesos para obtener la cáscara de las naranjas.

Por experiencia, usted sabe que puede ser muy difícil tratar con el Sr. Valdez, que es un negociador intransigente y que siempre busca la forma de utilizar la información para lograr una ventaja competitiva.

Usted ha decidido hablar con el Sr. Lopez antes de contactarse con Valdez para influir en él, de manera que no le impida adquirir las naranjas.

Ahora usted se va a reunir con el Sr. Lopez en un intento por asegurarse de que la competencia no pondrá obstáculos a su necesidad de adquirir las 3.000 naranjas Ugli.  Usted reconoce que pueden tratar de impedir que usted las adquiera simplemente para lograr una ventaja competitiva.  No hay otros interesados en las naranjas salvo el Sr. Lopez y usted.

EL ROL DEL SR. LOPEZ[pic 2]

Usted es el Sr. Lopez.  Comprador especializado de un laboratorio de una reconocida empresa de cosméticos que producen un suero antiarrugas.  .  Desafortunadamente, el suero es fabricado a partir del jugo de la naranja Ugli, una fruta muy escasa.  Solo se produjo una pequeña cantidad (cerca de 4.000) de estas naranjas la temporada pasada.  No se dispondrá de más naranjas Ugli hasta la próxima temporada, y será demasiado tarde para que el laboratorio elabore el suero y lo saque al mercado

Su empresa tiene la patente del suero artificial, que se espera será un producto muy rentable cuando esté disponible para el público en general.  

Se le ha informado, por fuentes, fidedignas, que un tal Ramon Valdez, exportador de fruta de Sudamérica, posee 3.000 naranjas Ugli que se encuentra en buenas condiciones.  Si usted pudiera obtener el jugo de las 3.000 podría elaborar la cantidad de suero prometido al mercado.

Usted también ha sido informado de que  la Sra Correa también está buscando con urgencia naranjas Ugli y que ella también sabe que Valdez posee 3.000.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (84.2 Kb)   docx (113.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com