ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Naranjas Sanguinas


Enviado por   •  24 de Abril de 2018  •  Tareas  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 4

Caso

Naranjas Sanguinas

Información para el Dr. Salas

Usted es el Doctor Salas, un investigador químico que trabaja en una empresa farmacéutico.  Recientemente ha desarrollado un producto sintético que sirve para prevenir y curar la rubeola.  Esta enfermedad la contraen las mujeres embarazadas.  Si enferman en las cuatro primeras semanas de embarazo, la enfermedad puede causar serios daños en el cerebro, ojos y oídos del feto.

Últimamente en el país ha habido un incremento importante de dicha enfermedad.  Por ella, usted ha trabajado con pacientes voluntarias para desarrollar un sérum curativo de la rubeola en sus fases iniciales.  Desafortunadamente, el sérum se fábrica a partir del jugo de las naranjas sanguinas, unas naranjas muy raras y escasas.  Solo una pequeña cantidad de esta fruta (aproximadamente 4,000) se produjo el año pasado.  Hasta la próxima temporada no habrá más naranjas disponibles; en ese momento, ya será demasiado tarde para curar a las víctimas actuales de la rubeola.

Usted ha demostrad que su sérum sintético no tiene efectos secundarios.  Su empresa dispone de la patente de dicho sérum y esperan que sea un producto muy rentable cuando se ponga al alcance del público.

Recientemente, se ha enterado de que el Sr. Cardoza, un exportador de fruta sudamericana, dispone de 3,000 naranjas sanguinas en buen estado.  Si Usted puede obtener el jugo de todas estas 3,000 naranjas, logrará curar a las víctimas actuales y proveer la suficiente cantidad para inocular a otras mujeres.

También ha podido saber que el Dr. Roldán está, al igual que usted, buscando urgentemente las naranjas sanguinas, y también sabe que el Sr. Cardoza siempre dispone de 3,000 unidades.  El Dr. Roldán trabaja en una empresa farmacéutica de la competencia.  Desde hace unos años ha habido bastantes casos de espionaje industrial en el sector.  Su empresa y la del Dr. Roldán, han mantenido varios contenciosos por esta causa.

Usted ha sido autorizado por su firma para contactar con el Sr. Cardoza para adquirir las 3,000 naranjas sanguinas.  Le han dicho que este exportador las venderá a quien le presente la mejor oferta de compra.  Su empresa le ha facilitado una suma de hasta dieciocho mil dólares para obtener estas 3,000 naranjas sanguinas.

Antes de contactar con el Sr. Cardoza, Usted ha decidido hablar con el Dr. Roldán, para influenciarle y que no le impida a Usted adquirir las naranjas sanguinas.


Información para el Dr. Roldán

Usted es el Dr. Roldán y trabaja como investigador biológico de una empresa farmacéutica.  Esta firma está bajo contrato por el Gobierno, para desarrollar métodos para almacenar y enterrar residuos nocivos para la salud mundial.

Recientemente, algunas bombas de gas de la Segunda Guerra Mundial han sido trasladadas a una pequeña isla del Atlántico.  En el proceso de transporte, dos bombas sufrieron pérdidas que actualmente están controladas por los científicos del Gobierno, quienes creen que el gas de dichas bombas puede salir en dos semanas.  Ellos no conocen ningún método para prevenir que el gas salga a la atmósfera y se expanda hacia otras islas, e incluso hacia las costas de Europa o América.  Si ocurre, es probable que algunos cientos de personas sufran daños cerebrales e incluso mueran.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (76.8 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com