ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso nascar


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  1.611 Visitas

Página 1 de 4

NASCAR: Como dirigir una transformación de marketing en época de crisis.

NASCAR hace referencia a las siglas en inglés de National Association for Stock Car Auto Racing ("Asociación Nacional de Carreras de Automóviles de Serie") y, actualmente, representa la categoría automovilística más comercial de Estados Unidos y la competición de stock cars ("automóviles de fábrica") más importante del mundo. Es miembro del Automobile Competition Committee for the United States. Es considerada la segunda categoría más importante del mundo por detrás únicamente de la Fórmula 1.

Los equipos estaban compuestos por uno a cuatro pilotos, un dueño, un administrador, un jefe de personal técnico y varias otras funciones de apoyo.

La infraestructura y los servicios en las pistas en muchos casos eran inferiores a los de otras sedes deportivas profesionales; y la experiencia el día de la carrera resultaba decepcionante desde el punto de vista tecnológico.

La emoción no era suficiente como para distraerá los espectadores de lo que percibían como instalaciones “derruidas” e “inadecuadas”

Poseían asientos que eran incómodos, los baños no estaban limpios y las pantallas gigantes eran inexistentes o no estaban colocadas de modo que los espectadores pudiesen ver la pista mientras hacían fila para el baño o para las franquicias de comida.

Cuando por fin llegaban al principio de la fila de las franquicias, muchos aficionados se sorprendían al descubrir que la mayoría de las pistas no aceptaban tarjetas de crédito.

Entre los aspectos más frustrantes para el público también estaba la falta de acceso a la telefonía celular y a las redes inalámbricas.

Las condiciones de infraestructura físicas de las pistas no tenían condiciones óptimas para las competencias.

Los fanáticos tenían que dirigirse directamente a las pistas para adquirir entradas a las competencias.

En 2000 se realizó un sondeo a los medios de comunicación, en la que se determinó que no sabían cómo cubrir un evento automovilístico, para lo cual se decidió capacitarles.

Un equipo de empresas externas de investigación había sido contratado para evaluar abiertamente la situación de NASCAR.

Investigación efectuada por Performance Research.

En 2010 el proyecto EVOLVE, la investigación empleó numerosas metodologías, tales como trabajo de campo etnográfico en las carreras NASCAR, sesiones de grupos focales en todo el país, mesas redondas con expertos y proyección estratégica de tendencias.

El proyecto de EVOLVE se concentró en cuatro focos investigativos estratégicos: (1) el patrimonio central de NASCAR en sus aficionados y comparación de esto con otros deportes, (2) capacidades comunicativas digitales y sociales de la industria del deporte en un sentido más amplio y comparación de esto con NASCAR, (3) nivel de poder de estrella de los pilotos de NASCAR y (4) experiencia del público en vivo en los días de carrera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (97.3 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com