ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Caso práctico de Administración contemporánea“


Enviado por   •  3 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.603 Palabras (7 Páginas)  •  882 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN  DE       EMPRESAS

   

   MATERIA: ADMINISTRACIÓN CONTEMPORANEA                                      

     ACTIVIDAD INTEGRADORA 1

     FASE 1 “Caso práctico de Administración Contemporánea”

UNIDAD 2

    “EVOLUCIÓN DEL PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO”

SEMANA:2

VIOLETA RAMÍREZ DELGADILLO

ÍNDICE

                                                                                                Páginas

PRESENTACIÓN………………………………………………………………………..1

FASE 1……………………………………………………………………………………2

FASE 2…………………………………………………………………………………….7

FASE 3…………………………………………………………………………………….8

FASE 4.  CONCLUCIÓN………………………………………………………………..9

   PRESENTACIÓN:

En esta fase integradora 1. “Caso práctico de Administración contemporánea“ El objetivo es identificar que es lo que ocasiona que una empresa no funcione de manera satisfactoria al no competir con otras organizaciones.

Veremos cual es el reto que tiene un Administrador con el fin de satisfacer las demandas de las organizaciones hoy en día.

También veremos que conforme ha ido cambiando la evolución administrativa y las teorias que han marcado el camino para que numerosos administradores rediseñen su entorno en sus organizaciones comprometiendo así a sus empleados en la identificación y solucion de problemas. Todo esto mediante las principales tareas administrativas: planear, organizar, dirigir, controlar una entidad.

Aprovechar los recursos de la organización para establecer ventajas competitivas, ser eficientes y eficaces, innovadores.

Tener una buena Administración nos asegura un éxito en la compañía.

FASE 1.

La organización Transoportes del Centro S.A de S.V.  no cuenta con una estructura administrativa actualizada ni sólida mucho menos cuentan con una planeación establecida, nada de esto beneficia a la empreza, ya que su  cultura organizacional es pobre.

Parque que pueda haber un cambio satifactorio el Administrador debe adquirir ciertas habilidades, que lo ayuden a cumplir con las funciones de administración.

  • FUNCIONES DE LA ADIMISTRACIÓN:

El trabajo administrativo consiste en ayudar a la organización a hacer el mejor de los usos de sus recursos para conseguir metas y buenos resultados, todo esto se logra mediante una serie de habilidades y funciones que un administrador y con ayuda de los demas miembros de la organización deben efectuar.

  • FUNCIONES PRINCIPALES:

El administrador debe realizar las funciones principales que son:  Planear, Organizar, Dirigir y Controlar.

Debe ser responsable de ejecutar estas cuatro funciones, lo bien que se logre determinará la eficacia y eficiencia de la organiación.

  • ESTRUCTURA DE LAS FUNCIONES ADMINISTRATIVAS PARA LA ORGANIZACIÓN TRANSPORTES DEL CENTRO S.A de C.V.

PLANEACIÓN:

El administrador se debe interesar en definir metas  para el futuro desempeño organizacional:

  1. Decidir las tareas que se van a ejecutar y los recursos que sean necesarios para alcanzarlas.
  2. Seleccionar metas y la manera de alcanzarlas.

ORGANIZACIÓN:

El administrador debe asignar tareas a los demas miembros de la organización dependiendo el departamento de trabajo al igual que los recursos.

DIRECCIÓN:

El administrador debe usar sus influencias para motivar a los empleados y miembros de la organización con el fin de que se alcancen las metas establecidas y coincidan para que no haya problema y no se vea afectado el desempeño laboral como es el caso.

CONTROL:

El administrador debe estar al tanto y supervisar las actividades de los empleados, con la finalidad de que la organización vaya por el camino correcto hacia sus metas, se encarga de hacer correcciones y ajustes según sea necesario mediante el monitoreo de actividades.

  • HABILIDADES ADMINISTRATIVAS PARA EL ADMINISTRADOR DE LA ORGANIZACIÓN  TRANSPORTES DEL CENTRO S.A de C.V.

El administrador de la empresa debe contar con habilidades para el buen manejo de la empresa, las mas importantes:

  • Habilidades técnicas.
  • Habilidades conceptuales.
  • Habilidades humanas.

Debido a que la organización Transportes del Centro S.A de C.V. es una empresa mediana cabe resaltar que la experiencia técnica sería la mas importante de las habilidades, la experiencia irá permitiendo al administrador desarrollar habilidades personales que necesitan para usar los recursos organizacionales de la mejor manera posible.

HABILIDADES TÉCNICAS:

Debe capacitar y supervisar a los empleados, para que se logre un buen desempeño en el puesto que corresponde a cada uno de los empleados, debe tener información clara de las cuentas para saber como van las finanzas de la empresa y que esto lo lleve a un buena toma de decisiones.

HABILIDADES CONCEPTUALES:

El administrador en este caso debe desarrollar mas a profundidad su habilidad de analizar y diagnosticar las situaciones  que fallan en la organización, se tiene que capacitar de manera que desarrolle plenamente esta habilidad y pueda entender el entorno de la empresa al igual  planear y organizar de manera en que se soluciones los problemas y se cumplan las metas, y se beneficie la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (212 Kb)   docx (361 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com