ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos Practicos Juridicos


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  825 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Universidad Bolivariana de Venezuela

Cumaná Estado Sucre

PFG – Estudios Jurídicos

Según el articulado de la Ley Orgánica sobre los Derechos de las Mujeres a una vida libre de violencia, determine en cada caso lo siguiente:

- Tipo de Violencia que puede alegar la victima.

- Delito que puede ser imputado el presunto agresor.

- Medidas de protección y Seguridad que proceden contra el agresor.

A) Juana mantuvo una relación concubinaria con José hasta que decidió culminarla para comenzar una nueva por lo que sin darle muchas explicaciones a José, se marcho. José, quien es funcionario policial activo, ha intentado por todos los medios de contactarla (la ha llamado, enviado mensajes, ha ido a la casa de sus familiares y hasta paso por su trabajo) pues exige una explicación y la devolución de algunos bienes comunes que Juana de llevo (laptop y un ipod). Juana decide denunciar a José pues tiene miedo porque el esta armado.

En este caso, es notable que el señor José, tiene una conducta abusiva porque esta constantemente persiguiendo, intimando, enviando mensajes de textos a la señora Juana, la cual viola EL Art 15 numeral 2 donde se establece que este comportamiento es considerado como “ACOSO U HOSTIGAMIENTO” que pone en peligro su empleo, por las cuales el señor José pude ser imputado y castigado con prisión de ocho (8) a (20) meses. Art 40 de la misma.

Medidas de protección y Seguridad que proceden contra el Señor José: Art 87.

 Ordenar la salida del presunto agresor de la residencia común, independientemente de su titularidad, si la convivencia implica un riesgo para la seguridad: integral, física, psíquica, patrimonial o la libertad sexual de la mujer impidiéndole que retire los enseres de uso de la familia autorizándolo a llevar solo su efectos personales, instrumento y herramientas de trabajo. En caso que el denunciado se negase a cumplir con la medida, el órgano receptor solicitara al Tribunal competente la confirmación y ejecución de la misma, con el auxilio de la fuerza pública.

 Ordenar el apostamiento policial en el sitio de residencia de la mujer agredida por el tiempo que se considere conveniente.

 Solicitar el órgano con competencia en la materia de otorgamiento de aporte de armas, la suspensión de porte cuando exista una amenaza para la integridad de la misma.

 Prohibir o restringir al presunto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com