ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos prácticos


Enviado por   •  3 de Octubre de 2022  •  Tareas  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 2

CASOS PRÁCTICOS

Realice este trabajo en grupo de cinco alumnos, otorgándole un tiempo de 10 minutos, al culminar el tiempo un representante del grupo expresar a las respuestas, debiendo ubicar las partes de la norma jurídica, así como identificar qué clase de supuesto de hecho, consecuencia jurídica es y de existir el nexo determinar cuáles:

1.-Artículo60°CP.- La suspensión será revocada si dentro del plazo de prueba el agente es condenado por la comisión de un nuevo delito doloso cuya pena privativa de libertad sea superior a tres años; en cuyo caso se ejecutará la pena suspendida condicionalmente y la que corresponda por el segundo hecho punible.

- Supuesto: Simple

- Consecuencia: Establecimientos de sanciones

2.-Artículo107°. CP.- El que, a sabiendas, mata a su ascendiente, descendiente, natural o adoptivo, o a una persona con quien sostiene o haya sostenido una relación conyugal o de convivencia, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de quince años. La pena privativa de libertad será no menor de veinticinco años, cuando concurra cualquiera de las circunstancias agravantes previstas en los numerales 1, 2, 3 y 4 del artículo 108°. En caso de que el agente tenga hijos con la víctima, además será reprimido con la pena de inhabilitación prevista en el inciso 5 del artículo 36°.

- Supuesto: Simple

- Consecuencia: Establecimientos de sanciones

3.-Artículo125°. C. P- "El que expone a peligro de muerte o de grave e inminente daño a la salud o abandona en iguales circunstancias a un menor de edad o a una persona incapaz de valerse por sí misma que estén legalmente bajo su protección o que se hallen de hecho bajo su cuidado, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de cuatro años.

- Supuesto: Complejo

- Consecuencia: Creación de una relación jurídica

4.Articulo220CP."El que, confines de comercialización u otro tipo de ventaja económica, brinde u ofrezca servicios al público destinados principalmente a eludir una medida tecnológica efectiva que utilicen los productores de fonogramas, artistas intérpretes o ejecutantes, así como los autores de cualquier obra protegida por derechos de propiedad intelectual, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de dos años y de diez a sesenta días-multa"

- Supuesto: Complejo

- Consecuencia: Establecimientos de sanciones

5.-Artículo 34º. Constitución Política del Perú-Los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional tienen derecho al voto y a la participación ciudadana, regulados por ley. No pueden postular a cargos de elección popular, participar en actividades partidarias o manifestaciones ni realizar actos de proselitismo, mientras no hayan pasado a la situación de retiro, de acuerdo a ley.

- Supuesto: Simple

- Consecuencia: Creación de una situación jurídica

6.-Artículo 66º.- Los recursos naturales, renovables y no renovables, son patrimonio de la Nación. El Estado es soberano en su aprovechamiento. Por ley orgánica se fijan las condiciones de su utilización y de su otorgamiento a particulares. La concesión otorga a su titular un derecho real, sujeto a dicha norma legal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (46.9 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com