ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas Y Consecuencias De La Comida Rapida


Enviado por   •  11 de Enero de 2013  •  2.735 Palabras (11 Páginas)  •  2.756 Visitas

Página 1 de 11

Introducción

Hoy en día, las comidas rápidas se han transformado en una salida obligada para mucha gente que la consume, pero ¿En realidad saben lo que están consumiendo? Si la población supiera esto, entenderían el porqué del aumento de la obesidad y la respuesta a muchas otras enfermedades causada por la mala ingesta de estos alimentos altos en grasas, esto se debe a que no se tiene el cuidado y el conocimiento pertinente al consumir estos alimentos, ya que no se sabe el verdadero origen y procedimiento que llevaron para que estas personas las pudieran consumir y las pudieran transformar en una salida para poder alimentar a la sociedad.

Lo que lleva a acceder a esto es la urgencia de tiempos y trabajo, o el excesivo y conforme hábito a la comodidad de la vida moderna, parecen ser más fuertes que el deseo de contribuir mediante la alimentación adecuada, se debe de ver lo que en realidad es lo bueno y adecuado para mantener una salud apta para el organismo. Al estar propensos a este tipo de alimentación artificial o comida rápida (Fast food), solo se está ocasionando una enfermedad rápida, una muerte rápida.

Pero todo esto proviene sin duda de las grandes empresas que son las causantes de que la sociedad obtenga por consumir estos alimentos ya que tiene una forma fácil de acceder a ellas. Esto empieza desde los hogares de casi todas las familias ya que tienen dentro de su alimentación esta dieta de empresas como: Mc Donald, Wendy´s, Pizza Hut, Kentucky Fried Chicken, entre muchas otras, al ser rápida y económica por eso es muy accesible para la comunidad en general.

Lo que debemos y podemos pensar es detenernos al ver que es lo que en realidad se debe consumir, y así no tener que preocuparse de algunas y de las infinidades de enfermedades que puede causar la ingesta inadecuada de estos alimentos, mejor llamados comida rápida,

Comer sanamente es vivir con alegría y salud ya que es lo más adecuado que se debería de realizar, para esto redacto el siguiente ensayo en el cual se mencionan las causas y consecuencias de la comida rápida.

La comida rápida

El concepto comida rápida (en inglés: fast food) es un estilo de alimentación donde el alimento se prepara y sirve para consumir rápidamente en establecimientos especializados generalmente callejeros o absolutamente en la calle.

Se caracteriza por su falta de variedad, por la falta de balance nutricional y, en particular, por la ausencia o presencia en muy pequeña cantidad de productos naturales tales como frutas y vegetales, por el exceso de grasa principalmente de origen animal, exceso de sal, exceso de azúcar, productos químicos, entre otras.

Los efectos perjudiciales de la comida rápida a la salud pueden ser de dos formas; a corto plazo o bien, a largo plazo. Los efectos a corto plazo pueden ser tales como letargos, malestar general, ansiedad, etc. Los efectos a largo plazo, que en opinión de los expertos son los más peligrosos, tales como diabetes, enfermedades cardiacas, obesidad, Depresiones, hipertensión arterial, sobrepeso, algunos canceres, etc. Salvador Zubirán, (1990). “La calidad de la comida que ingerimos es muy importante; elegir alimentos naturales, integrales, de cultivos ecológicos y libres de productos químicos nos ayudará enormemente a mejorar nuestra salud y actuarán como medicina preventiva de todas aquellas enfermedades a consecuencia de la mala alimentación”

La comida rápida, es hoy en día una comida muy consumida gracias a sus intensos sabores, y su facilidad para adquirirla, si bien este tipo de alimento conlleva a una serie de característica nutricionales que hacen que no sea aconsejable a su consumo habitual.

La comida rápida, es un tipo de comida económica, ampliamente consumida hoy en día, basado en menús de fácil preparar y como su propio nombre lo indica de rápida preparación y la facilidad para encontrarla, ya que en la actualidad se cuenta con demasiadas empresas y locales los cuales nos pueden ofrecer su accesibilidad para localizarla.

El consumo de la comida rápida no afecta la salud, el problema se presenta cuando estos alimentos son ingeridos de manera diaria o habitual, ya que este tipo de alimentación nutricionalmente desequilibrada, genera al largo plazo una carencia de nutrientes con demasiados efectos indeseables para el organismo, a pesar de que las personas se puedan encontrar en adecuadas condiciones de salud, consumir comida rápida de manera frecuente puede llevar a ciertos problemas de salud, y esto puede alterar todo el cuerpo físico tanto interior como exteriormente.

Los efectos negativos de la comida rápida son aún peores, pues no solo engordan y aumentan el riesgo contra la salud, sino que pueden presentar algunas enfermedades severas, y también puede llevar al severo error de no consumir frutas, verduras y alimentos ricos en agua que son necesarios de ingerir.

Algunos ejemplos de comidas rápidas son hamburguesas, pizzas, papas fritas, refrescos, entre otros.

La ingesta de estos alimento es a causa de la vida tan agitada que se puede presentar en la actualidad y esto obliga a muchas personas, que en algunas ocasiones no cuentan con el tiempo para darse un poco de receso ya sea por la intensa carga de trabajo o porque simplemente se puede presentar que les gusta la facilidad de obtener los alimento rápidos, esto lleva a que muchas de las personas no puedan realizarse sus propios alimentos saludables en las horas necesarias e indicadas en la cual se deben de consumir los alimentos saludables para que puedan mantener una dieta adecuada para la salud, es por tal motivo que se llega a recurrir a restaurantes de esta comida rápida, ya que ofrecen un servicio ágil, rápido y relativamente económico.

Desafortunadamente, consumir ese tipo de alimentos en exceso puede dañar la salud y provocar enfermedades como: obesidad, problemas cardiacos y respiratorios, entre otros. Algunas de estas enfermedades incluso pueden causar hasta la muerte. Rodríguez Palmero (2000) ”Las comidas rápidas no son perjudiciales en sí mismas, sino que se convierten en perjudiciales cuando las convertimos en parte habitual de la dieta, debido principalmente al enriquecimiento de azucares y grasas ”.

El consumo excesivo de la comida rápida es uno de los principales problemas que alertan hoy en día. Niños, adolescentes y adultos están propensos a consumir estos alimentos no saludables que son un gran riesgo en enfermedades altamente peligrosas. En el proceso de desarrollo de una persona que consume diariamente este tipo de comidas es afectado y expuesto gravemente ante a miles de enfermedades que empiezan desde la Obesidad.

Ventajas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com