ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas de la enfermedad hemolítica del recién nacido


Enviado por   •  2 de Julio de 2017  •  Síntesis  •  2.246 Palabras (9 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 9

  [pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4][pic 5]

        

Nombre:

Matricula:

Tema:

Anemia hemolítica del  recién nacidos

Materia:

Hematología I

Profesora:

Icersa Vargas

Fecha:

17  de Agosto del 2016[pic 6]

Índice

Introducción        4

Anemia:        5

Anemia hemolítica:        5

Enfermedad hemolítica del recién nacido        5

Causas de la enfermedad hemolítica del recién nacido        6

¿A quién afecta la enfermedad hemolítica del recién nacido?        7

Durante el embarazo:        8

Luego del nacimiento:        8

Los síntomas de la enfermedad hemolítica del recién nacido        8

Los síntomas luego del nacimiento pueden incluir:        9

¿Cómo diagnosticar  la enfermedad hemolítica del recién nacido?        9

Tratamiento para la enfermedad hemolítica del recién nacido        10

Durante el embarazo,        11

Prevención de la enfermedad hemolítica perinatal        12

Conclusión        13

Bibliografia:        14

[pic 7]

Introducción

 La enfermedad hemolítica del recién nacido también es llamada eritroblastosis fetal. Esta enfermedad ocurre cuando existe una incompatibilidad entre los tipos de sangre de la madre y el bebé. Y  Considerada hace unas décadas una enfermedad frecuente y grave que influía considerablemente en la morbi mortalidad perinatal, ha pasado a ser en la actualidad una patología de aparición ocasional cuya incidencia puede estimarse en uno por cada mil nacidos vivos. Recientemente se está observando un incremento notable en el número  de casos debido a la inmigración.

A continuación conoceremos que causas provocan esta enfermedad, conoceremos los síntomas, que se puede hacer para prevenir este mal en las embarazadas y los recién nacidos, que cosas se deben de tomar en cuenta para prevenir y tener una respuesta positiva en contra de la enfermedad.

Anemia:

La anemia se define como una concentración baja de hemoglobina en la sangre. Se detecta mediante un análisis de laboratorio en el que se descubre un nivel de hemoglobina en la sangre menor de lo normal. Puede acompañarse de otros parámetros alterados, como disminución del número de glóbulos rojos, o disminución del hematocrito, pero no es correcto definirla como disminución de la cantidad de glóbulos rojos, pues estas células sanguíneas pueden variar considerablemente en tamaño, en ocasiones el número de glóbulos rojos es normal y sin embargo existe anemia.[

Anemia hemolítica:

La Anemia hemolítica es un grupo de trastornos hemolíticos (sea intravascular como extravascular), que causan la disminución de la masa de glóbulos rojos sanguíneos. A diferencia de anemias no hemolíticas (por déficit de hierro por ejemplo), en las anemias hemolíticas la sobrevida de los glóbulos rojos en sangre periférica (normal entre 90 y 120 días) está acortada.

Enfermedad hemolítica del recién nacido

La enfermedad hemolítica del recién nacido también es llamada eritroblastosis fetal. Esta enfermedad ocurre cuando existe una incompatibilidad entre los tipos de sangre de la madre y el bebé.

  • "Hemolítico" significa la descomposición de glóbulos rojos.
  • "Eritroblastosis" se refiere a la producción de glóbulos rojos inmaduros.
  • "Fetal" se refiere al feto.

Causas de la enfermedad hemolítica del recién nacido

La enfermedad hemolítica del recién nacido ocurre cuando la madre con sangre Rh negativo tiene un bebé con un padre con sangre Rh positivo. Cuando el factor Rh del bebé es positivo como el de su padre, pueden surgir problemas si los glóbulos rojos del bebé cruzan al Rh negativo de la madre. Esto normalmente sucede en el parto cuando la placenta se desprende. Sin embargo, también puede suceder en cualquier momento en que se mezclen las células sanguíneas en circulación, como por ejemplo durante un aborto (sea espontáneo o voluntario), con una caída, o durante un procedimiento de prueba prenatal invasivo (como una amniocentesis o muestreo de vellosidad coriónica).

El sistema inmunológico de la madre ve a los glóbulos rojos Rh positivos del bebé como "extraños". Igual que cuando una bacteria invade el cuerpo, el sistema inmunológico responde desarrollando anticuerpos para combatir y destruir estas células extrañas. El sistema inmunológico de la madre entonces mantiene los anticuerpos en caso de que las células extrañas vuelvan a aparecer, incluso en un futuro embarazo. Ahora la madre está "sensibilizada al Rh".

En un primer embarazo, la sensibilización al Rh no es común. Normalmente, solo se convierte en un problema en un futuro embarazo con otro bebé Rh positivo. Durante el embarazo, los anticuerpos de la madre atraviesan la placenta para combatir las células Rh positivo en el cuerpo del bebé. Dado que los anticuerpos destruyen los glóbulos rojos, el bebé puede enfermarse. Esto se llama eritroblastosis fetal durante el embarazo. En el recién nacido, la enfermedad se llama enfermedad hemolítica del recién nacido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)   pdf (236.1 Kb)   docx (173 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com