ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Centro Y Circulo De Distribucion


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  984 Visitas

Página 1 de 4

El Centro

El cliente es el Centro de los conceptos del “Nuevo Mundo Industrial”. El cliente es el motor de la competitividad, los clientes han cambiado debido a su refinamiento.

Más que operar solo para responder y cumplir con las necesidades del cliente, las organizaciones deben hacer un esfuerzo para lograr la satisfacción del cliente.

Elementos de la satisfacción del cliente: necesidad, calidad, costo, servicios y otros.

El proceso de satisfacción del cliente en el pasado es muy diferente al de hoy. Se da la importancia a la satisfacción de las necesidades del cliente individual.

La satisfacción es un proceso dinámico y cada vez más complejo. El cliente debe convertirse en parte del proceso en lugar de ser un punto terminal.

Los clientes han forzado a la administración a elevar las propias mentes en término de procesos internos.

Circulo de distribución

Calidad: conformidad con las especificaciones. Para el cliente, la calidad es un asunto más complejo que incluye la percepción individual del valor del dinero. Una manera de medir la calidad es por el número de productos en un lote de fabricación que no cumpla con las especificaciones.

Toda la producción, el apoyo (compras, contabilidad, etc.), ingeniería, investigación y desarrollo, y las actividades de servicio tienen que tener la conciencia de calidad. La calidad es un concepto global. En el pasado la calidad estaba controlada por los expertos, hoy el cliente la controla. Proporciona un fundamento sólido para todas las actividades de una organización.

Tiempo: en los sistemas de producción se ve el tiempo como dos entidades distintas pero relacionadas: el tiempo como una medida de longitud y el tiempo como una indicación de una meta. El tiempo de entrega es el periodo necesario para la entrega de un producto desde que se ordenó hasta que lo recibe el cliente. La fecha de entrega es una meta, que representa ya sea la fecha en que el producto se necesita o la feche en que se prometió entregarlo.

Hoy la entrega es la fuerza que controla todo el sistema para asegurar la satisfacción de todos los clientes

El tiempo para comercializar es el tiempo que transcurre desde la concepción de un producto hasta que llega al mercado

Costo: el costo se define como una medida del uso de los recursos. El costo es una medida interna y, elementos conceptualmente se puede controlar sus componentes. El precio sin embargo, es cuestión de política y se ve afectado por el margen de utilidades que se desea, la competencia en el mercado, la política de productos y más.

Reducción de costos: debe identificar la causa de costos innecesarios, como exceso de inventarios.

El cambio se ha dado del control de costos al control de causas, donde el costo es una medida conveniente usada para la reducción

La rueda de la competitividad, ilustra algunos de los conceptos requeridos para regresar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com