ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Un Centro De Distribucion


Enviado por   •  25 de Julio de 2014  •  1.882 Palabras (8 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 8

Presentación Del Proyecto.

Nombre del Proyecto.

“Mejoras Centro de Distribución de Santiago”

Realizado por:

Lic. Jairo M. Martinez Hernández.

Enc. Centro Distribución Santiago, RD.

Área de desarrollo del proyecto.

Centro Distribución Santiago

Contenido Del Proyecto.

“Ante –proyecto de mejoras para el Centro de Distribución de Santiago”.

Planteamiento del problema.

Cada una de las menciones que se realizaran a continuación son exactamente la problemática del centro de distribución de Santiago, las cuales afectan la seguridad laboral en algunos casos y directamente los empleados que lo ejercen. Estas situaciones están situadas en un primer plano para nuestro desenvolvimiento interno ya que a medida que se nos imposibilita el entorno físico pues tiende esto también a afectar nuestras labores. Por lo que debemos mencionar:

1. Filtración de agua a través de muro a interior almacén, por saturación material y escombros de antiguo muro desplomado (critico en épocas de lluvia).

2. Cableado eléctrico obsoleto en el centro de distribución completo.

3. Sistema eléctrico (movilización de paneles).

4. Impermeabilización techo concreto.

5. Reparación juntas piso de concreto en almacén ron.

6. Re-construcción de cunetas de desagüe pluvial, acondicionamiento de borde calle interna y resane muro lindero.

7. Reconstrucción, ampliación de las oficinas del almacén de ron y creación del comedor para empleados ron.

8. Instalación cambio de luces interior y exterior para el centro de distribución de Santiago.

9. Remozamiento garita, sistema y personal de seguridad.

10. Remodelación recepción Brugal Santiago.

Justificación.

La realización de estos trabajos en el centro de distribución de Santiago, consta de un presupuesto estimado de RD$1, 402,075.65, el cual podemos visualizar como una cantidad sumamente alta con relacion al presupuesto asignado para dicho centro, pero debemos visualizar que desde el año 2008 a la fecha hemos realizado trabajos de mantenimiento de edificios, solicitados tanto al departamento de mantenimiento como a proveedores informales que ascienden a un estimado de RD$ , a través de caja chica, órdenes de compra, entre otros métodos.

Debemos hacer énfasis en que casos como los anteriormente mencionados van a traer consigo como consecuencia la estabilidad financiera tanto del centro como de la empresa, ya que se estima reportar menos gastos, el NO incremento en las facturas correspondientes a las situaciones anteriormente mencionadas, la fácil y sana utilización de nuestra área laboral (que por razones de satisfacción conlleva a armonizar a los empleados) y el fácil desenvolvimiento en las operaciones diarias.

El centro de distribución de Santiago tiende a generar muchos gastos, razones por la cual queremos hacer presencia de este proyecto con miras de crear una posible solución a una situación agobiante tanto para los empleados internos del mismo como también a nuestras direcciones.

A través de esta investigación queremos dar a conocer las problemáticas y las posibles soluciones que se pretenden alcanzar a medida que el proyecto tome vida, así como también, lograr los objetivos planteados y a la vez tratar de conseguir la conjunta labor entre los departamentos que influyen directamente en el cuidado y mantenimiento de las edificaciones de Brugal y compañía Santiago.

Objetivos.

La finalidad de dicho estudio es tratar de llevar la problemática a una solución real, con la esperanza de que podamos tener un centro de distribución que se acople a los reglamentos y lineamientos de las políticas industriales de nuestra empresa.

Poder crear un cambio en el espacio físico, en los gastos, en el manejo operacional interno y en los empleados.

Definición del problema.

1. Filtración de agua de la pared del almacén centro.

Este problema es el causante de algunas variantes que afectan directa e indirectamente al proceso de labor en los entornos del centro de distribución de Santiago, ya que en ocasiones es necesario restringir áreas, en el caso de la parte eléctrica, estas aguas atacan directamente los paneles eléctricos y nos podemos ver afectados en caso del contacto humano. En el caso de los almacenes se ocasionan deterioros de las cajas de ron y las paletas que sostienen la mercancía, así como también el incremento de plaga de mosquitos creados por la humedad a causa del estancamiento de estas aguas.

Este caso ocurre mayormente cuando tenemos temporada de lluvia y los cuales saturan bastante el suelo del terreno que tenemos del lado izquierdo al centro el cual desagua por nuestras paredes.

2. Cableado eléctrico obsoleto en el centro de distribución completo.

Debido a un levantamiento, que se realizo en el centro de distribución de Santiago, el día 13-Noviembre-2008, se determino que el cableado eléctrico del centro, no estaba en las condiciones necesarias para soportar el consumo actual que presenta el centro de distribución hoy en día; Esto se debe al tiempo de vida que posee este cableado.

Actualmente hemos realizado otro levantamiento, hecho a mediados del 02 de julio del 2012, con el fin de determinar las causas tanto del incremento en las facturas correspondientes a la electricidad, como también una evaluación del consumo DIA-DIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com