ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cerveza artesanal en los EE.UU.


Enviado por   •  3 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 4

TO BREW, OR NOT TO BREW—THAT IS THE QUESTION: AN ANALYSIS OF COMPETITIVE FORCES IN THE CRAFT BREW INDUSTRY.

-Jack Kleban, Barry University Inge Nickerson, Barry University.

Este trabajo hace un análisis de la industria de la cerveza artesanal en los EE.UU. Abarca una descripción de lo que define a los cerveceros artesanales, las diferentes categorías de cervecerías artesanales, así como la descripción de su mercado.

Desde 2006, la industria de la cerveza artesanal ha sido capaz de superar a la industria de la cerveza normal, debido a las características de su producto único y diferente enfoque de marketing. Los cerveceros artesanales se han centrado en la diferenciación. Su valor se deriva de la utilización de estilos tradicionales como es el uso de la cebada malteada, combinado  sus propias fórmulas mediante la adición de ingredientes no tradicionales, es decir, el desarrollo de nuevos estilos sin ningún antecedente.

El principal factor diferenciador entre las cervezas artesanales y otras cervezas normales es la elaboración de los sabores y estilos propios de esta. Las cervezas artesanales tienen un sabor único que proviene de los estilos tradicionales  de lenta elaboración de la cerveza y las recetas que se han perfeccionado a lo largo de los años, de esta manera las cervezas artesanales han logrado diferenciarse con base en el sabor y la calidad de sus productos.

El atractivo del sector de la cerveza artesanal son los consumidores quienes buscan una "revolución de sabor". Por este motivo el aumento de las características del producto aumenta su beneficio económico, por lo tanto proporciona una mayor satisfacción a sus consumidores. El éxito de la industria cervecera artesanal y la atracción de la población se basa en dos factores principales: el alto valor económico que perciben  de sus consumidores  y la experiencia misma de beber cerveza artesanal.

Este análisis ubica ciertas estrategias que han adoptado los cerveceros artesanales en el sector para mantenerse y crecer dentro del mismo.

Estrategias que emplean los cerveceros artesanales.

Estrategia.

Táctica.

Calidad superior de cervezas.

La maquinaria para la producción de la cerveza, utilizando sólo los mejores ingredientes disponibles (cebada, lúpulo, etc.).

Diversificación en la línea de productos.

La lealtad a la marca puede ser difícil de alcanzar en la industria. Con el fin de atraer y retener a los clientes leales, los cerveceros artesanales ofrecen una variedad de cervezas bajo la misma marca o insignia. Por ejemplo, estacional, o cervezas festivas.

Asociaciones estratégicas con distribuidores.

La mayoría de las cervezas artesanales se  encuentran en cierta localidad y sirven un área limitada. Carecen de mano de obra para distribuir la cerveza, de esta manera  forjan relaciones estratégicas exitosas con los distribuidores locales.

Control y producción.

Haciendo esto, los cerveceros artesanales han logrado mantener la eficiencia operativa y la coherencia en la calidad del producto y el sabor.

 

Ventas específicas y esfuerzos de marketing

Los cerveceros artesanales suelen dedicarse a restaurantes, bares, clubs y tiendas de licores locales. La publicidad se hace para aumentar las ventas en una variedad de maneras. Los fabricantes de cerveza participan en la formación de los mayoristas y minoristas sobre su marca para asegurar lealtad. También participan en los eventos promocionales en festivales, lugares, patrocinios, etc. Las relaciones con los mayoristas y minoristas son clave, ya también sirven como los promotores de la marca y el producto.

Fuente: http://www.annualreports.com/HostedData/AnnualReports/PDFArchive/hook2009.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (123.3 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com