ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CERVEZA ARTESANAL


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  2.356 Palabras (10 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 10

EXPOSICIÓN DEL CONCEPTO ORIGINAL

PROBLEMA A RESOLVER

En la actualidad existen dos tipos se productores se cerveza los industriales que producen grandes millones litros de cervezas por lote utilizando pre cervantes no naturales y en base a procesos robotizados.

Por otro lado están los productores artesanales que elaboran una cerveza completamente diferente de la cerveza industrial, más atractiva en el sabor y en la presentación. Cada maestro cervecero desarrolla su propia fórmula o su propia receta, para conseguir lo que más le gusta a el y a sus clientes.

Las cervecerías industriales buscan bajar costos, aumentar ventas y posicionar marcas en cambio las cervecerías artesanales busca crear una cerveza para disfrutar

DESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD EXISTENTE

Si bien conocemos, que la cerveza es una bebida natural, no contiene grasas y aporta vitaminas, minerales, además sobresale por su alto contenido en polifenoles, antioxidantes naturales que participan potencialmente en la protección contra enfermedades cardiovasculares y en la reducción de los fenómenos oxidativos responsables del envejecimiento del organismo.

Existe una gran necesidad en el mercado de probar una bebida refrescante, rica en atributos como aromas, sabores y texturas que en la actualidad no se está encontrando.

Es por eso que lanzamos al mercado MERGER una bebida elaborada por nuestro maestro cervecero Marco Díaz, que ha elaborado una cerveza artesanal con la mejor selección de cereales andinos, creando un producto refrescante, rico en aromas y sabores, brindando una nueva experiencia a este publico insatisfecho.

DESCRIPCIÓN DE LA SOLUCIÓN QUE PROPORCIONARÁ EL PRODUCTO

Merger proporcionara el consumidor una experiencia de única desde la primera vez que la pruebe. Una experiencia de sabores y nuevas texturas que ninguna otra cerveza en el mercado cuenta.

Todo esto es resultado de la mejor selección de insumos andinos seleccionados por nuestro maestro cervezero MD.

ATRIBUTOS DEL NUEVO PRODUCTO QUE HACEN POSIBLE LA SOLUCIÓN

• Refrescante

• Intenso sabor.

• Agradable aroma de frutos andinos.

• Color dorado intenso.

INTRODUCCIÓN

A diferencia de las cervezas que encontramos en el mercado masivo, la cerveza artesanal es 100% natural y es muy buena para la salud de quien la consume, ya que esta bebida carece de preservantes químicos y es preparada al 100% con pura malta (cebada germinada) de la mejor calidad, igual que el lúpulo y la levadura que se utiliza para su elaboración. Tiene un excelente cuerpo y exquisito sabor. El proceso de elaboración no es automatizado como un proceso de una cerveza industrial, sino el cervecero entra a tallar desde la molienda hasta que se envasa el producto terminado conservando el total de sus proteínas y las bondades que debe tener una buena cerveza. Cada maestro cervecero desarrolla su propia formula o su propia receta, esto permite que haya variedad de sabores y aromas de cerveza, a diferencia de las que conocemos en el mercado.

EL PRODUCTO BÁSICO Y AMPLIADO

 Tipos de cervezas:

Las cervezas de baja fermentación, las conocidas como lager, tienen un amplio abanico de variedades, desde las rubias más claras o doradas, a las tostadas e incluso negras.

Lager Pilsen: Son las más populares en nuestro país y su graduación ronda el 4% de alcohol en volumen. En cuanto al color, son rubias con reflejos brillantes procedentes de la malta clara. Tienen un ligero aroma a lúpulo con notas suaves y frescas, y en cuerpo y espuma son más ligeras que las demás de este tipo. La temperatura de servicio recomendada es de 5ºC.

Lager especial: Graduación en torno a 5%. De color son rubias doradas con reflejos ámbar. Sus aromas están marcados por la malta con notas ligeramente tostadas y de lúpulo. Su cremosidad queda marcada en las paredes del vaso. Tiene un agradable sabor a malta con ligeros tostados y equilibrio de los amargos del lúpulo. Temperatura de servicio: 5ºC.

Lager Extra: Su graduación oscila entre el 6 y 7%de alcohol en volumen. Son de color oro viejo con reflejos cobrizos, provenientes del tostado del cereal. Intensos aromas marcados por el malteado con ligeros recuerdos a regaliz, lúpulo y lácteos. Espuma marcada, cremosa y untuosa. Muy sabrosas, con cuerpo y personalidad, determinadas por la malta tostada y el lúpulo muy presente; final de boca largo y un amargo intenso y agradable.

Ale: Con una graduación de entre 5 y 6º, su gama de color es muy amplia: desde el rubio claro –pale- hasta el cobrizo y rojo. Suelen tener sabores complejos, y aromas y paladar afrutados. Son muy aromáticas, con cuerpo y sabor muy marcado. Persistentes y con sabor a lúpulo.

De abadía: Graduación del 6,5% de alcohol en volumen. Su color es bronce con espuma ligeramente tostada, cremosa y con mucha persistencia. Sus aromas recuerdan a caramelo, y a frutas como el plátano o la manzana. De sabor afrutado, destacan los lácteos, la manzana y los toques a caramelo; su gusto final es largo, sabroso y seco. Se debe servir a 6 ºC.

Negra Stout: 5% de alcohol en volumen. El malteado intenso de esta cerveza determina su característico color negro, así como los aromas a café, torrefacción y regaliz, que se suman al aromático lúpulo. Su espuma es muy cremosa y robusta (como indica su nombre), al igual que su sabor, potente, con toques de café, regaliz y lácteos. Temperatura de servicio 10ºC.

Tampoco se pueden olvidar las de fermentación espontánea, en las que el elaborador utiliza levaduras salvajes que deja en suspensión en el aire para que se depositen en el mosto. Son las lambic, con poco gas y escasa espuma, de aroma afrutado que recuerda a los jereces olorosos. Suelen ser de trigo y candeal y de producen en Bélgica.

En los últimos años ha adquirido, y sobre todo en España, la variedad sin alcohol. Estas cervezas se pueden obtener por dos métodos: por una parada en la fermentación, o extrayendo el alcohol a través de procedimientos físicos. Son de color dorado, con un agradable sabor a malta y un ligero toque dulzón

 Características de Cerveza Merger

Aunque los consumidores disfrutan de gran manera con esta bebida, muchos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com