ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CERVEZA ARTESANAL


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  1.439 Visitas

Página 1 de 4

ÍNDICE

CAPÍTULO 1: INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 2: ANTECEDENTES RELEVANTES

2.1 Antecedentes consumo Per cápita

2.2 La Industria de Bebestibles en Chile

2.2.1 El Mercado de la Cerveza Artesanal en Chile

2.2.2 Algunas Definiciones

2.3 Identificación del problema

2.3.1 Objetivo General

2.3.2 Objetivos Específicos

CAPÍTULO 3: ESTUDIO DE MERCADO

3.1 Metodología del Estudio de Mercado

3.2 Investigación de Mercado

3.2.1 Tamaño de la muestra

3.2.2 Encuestas y Análisis de los Resultados

3.2.3 Cálculo de la Estimación de la Demanda

3.3 Estrategia Comercial

3.3.1 Estrategia del Producto

3.3.2 Estrategia de Precio

3.3.3 Estrategia de Distribución

3.3.4 Estrategia de Promoción

3.4 Análisis de los Competidores del Sector Industrial

CAPÍTULO 4: ESTUDIO FINANCIERO

INTRODUCCIÓN

La meta fundamental en la creación de una empresa de este tipo es innovar constantemente con el fin de brindar una mayor calidad y diversidad en los productos ofrecidos para estar a la vanguardia de las exigencias de los clientes.

Nuestro proyecto pretende brindar un aporte al desarrollo productivo y turístico regional, ya que pondrá en el mercado tanto local como nacional una microempresa que ofrecerá una nueva cerveza artesanal de origen nortino.

Para poder determinar la factibilidad económica de instalar una planta elaboradora de cerveza artesanal, se analizará el mercado de los bebestibles en Chile de las bebidas alcohólicas y no alcohólicas, el cual ha mostrado un crecimiento en los últimos años y dentro de éstos la cerveza es una de las más relevantes.

El éxito de algunas cervecerías en el mundo y también en Chile, lleva a pensar que podría ser factible la instalación de una de ellas en la región de Iquique, ya que existe una demanda por productos regionales, por lo tanto, visualizamos una oportunidad de negocio en este mercado.

En la actualidad existen más de 14 marcas reconocidas del país, las cuales son: Capital Del Puerto, Colonos, Valbier, Kross, Szot, Mestra, Tattoo, Die M, Zirpel, Märzen, Tajano, Medieval, Quimera, entre otras. Cabe destacar que la cervecería Kross es una de las más importantes, siendo premiada en la competencia Australian International Beer Awards 2012 (AIBA), realizada en Melbourne, con medallas de bronce para sus variedades Stout, 110 Minutos, Kross 5 y Maibock. En Chicago, en tanto, la cervecería obtuvo medalla de bronce para Kross Maibock en el tradicional "World Beer Championship" y posee un alto nivel de tecnología en cuanto a su producción empleada. Además se señalará que la cerveza Kunstmann, se encuentra fuera de la clasificación de artesanal tras ser comprada por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com