ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Coaching


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 4

El Coach

El coach es un entrenador, una persona preparada para ejercer este oficio, que combina su actuación (praxis) y sus métodos para ofrecer al individuo la oportunidad de recorrer su jornada existencial de la forma más perfecta posible. Con esta idea en mente, el profesional se vale de procedimientos y recursos técnicos diversos, todos con resultados psicológicos, para alcanzar una mayor proporción de soluciones positivas.

El coach no es más que el líder que se preocupa por planear el crecimiento personal y profesional de cada una de las personas del equipo y del suyo propio.

Posee una visión inspiradora, ganadora y trascendente y que mediante el ejemplo, la disciplina, la responsabilidad y el compromiso, orienta al equipo en el caminar hacia esa visión convirtiéndola en realidad, es decir, es un líder que promueve la unidad del equipo, sin preferencias individuales y consolida la relación dentro del equipo para potencializar la suma de los talentos individuales

Si continuamos con una analogía en los deportes puede decirse que David Beckham es sumamente talentoso como jugador de Football. ¿Pero fue su talento lo que lo hizo tan exitoso? Casi cierto, pero fue Alex Ferguson, su coach, quien reconoció la capacidad de su potencial, le brindó el conocimiento para aprovecharlo y tuvo la habilidad de llevar al máximo su talento.

Características del coach:

Las características citadas por Hendricks Et al 1996, son:

CLARIDAD: Un coach se asegura de la claridad en su comunicación, de otro modo las personas comienzan a fallar o a no hacer nada, o peor aun, comienzan asumir lo que debe hacerse, lo que siempre cuesta tiempo y dinero.

APOYO: Significa monitorear la labor del equipo, aportando la ayuda que necesitan, bien sea información, materiales, consejos o simplemente comprensión.

CONSTRUCCIÓN DE CONFIANZA: Permite que las personas de equipo sepan que usted cree en ellas y en lo que hacen. Señale los éxitos obtenidos. Revisa con ellos las causas de tales éxitos y otorga reconocimiento hacia la excelencia detrás de cada victoria.

EMPATIA: Comprender el punto de vista de los colaboradores. Realizar preguntas para involucrarse con las personas, que revelen la realidad que viven los miembros del equipo. Mientras mas preguntas SE haga, más se comprenderá lo que sucederá en el interior de los individuos. No asumir de que ya sabe lo que piensan y sienten, pregúnteles.

RIESGO: Es permitir que los miembros del equipo sepan que los errores no van a ser castigados con el despido, siempre y cuando todo el mundo aprenda de ellos.

CONFIDENCIALIDAD: Los mejores coachs son aquellos que logran mantener la boca cerrada. El mantener la confidencialidad de la información individual recolectada, es a base de la confianza y por ende, de su credibilidad como líder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com