ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coca Cola Vrs Pepsi


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 4

Empresas: Coca Cola vrs Pepsi

La guerra más larga jamás librada no se ha librado en los campos de batalla. Más bien, se ha realizado entre Coca Cola y Pepsi, dos marcas icónicas con un producto de anclaje similar; Cola, la bebida que ha definido América desde el comienzo del siglo 20. Establecido respectivamente en 1886 y 1903, Coca-Cola y Pepsi han competido históricamente para los consumidores y espacio en los estantes. Hoy en día, tienen reparten casi por igual el mercado de bebidas.

La idea de que Pepsi y Coca-Cola son las marcas con diferente apelación tiene sus raíces en la Generación Pepsi, una campaña de publicidad temática que se inició en 1963, en lugar de afirmar que Pepsi era tan bueno como Coca-Cola, la campaña se propuso convencer a los consumidores que los bebedores de Pepsi eran diferente - y más visión de futuro - que la gente de más edad, más tradicionales que compraron Coke. Durante mucho tiempo, la imagen de los bebedores de Pepsi siendo más joven de corazón prevaleció en los medios de comunicación, a partir de la revitalización de la campaña "Pepsi Generation" en la década de 1980, a los comerciales protagonizada por Michael Jackson y Madonna en la década de 1990. A mediados de la década de 2000, Britney Spears resucitó la frase "Para aquellos que piensan joven" en sus anuncios para Pepsi retro.

Tanto Coca Cola y Pepsi han alterado significativamente sus estrategias de marketing para dirigirse a los consumidores jóvenes, centrándose en la creación de contenido de bajo costo para ser difundidos a través de los medios de comunicación social, más que en las campañas de publicidad tradicionales. En muchos sentidos, estas campañas proporcionan lecciones de marketing para el futuro - tácticas exitosas que se copiarán y estrategias fracasadas que los vendedores tendrán que evitar. Estrategias digitales de Coca Cola para los estudiantes universitarios apuntan hacia un mercado global sin dejar de ser relevante a nivel local. Campañas de Pepsi se han desplazado en gran medida hacia el apoyo de celebridades y campañas de música. En los últimos cuatro años, Coca-Cola ha acumulado casi tres veces la cantidad de medios de comunicación menciona como Pepsi.

El éxito de Coca-Cola en el mundo digital se debe en gran parte a "La Máquina de la Felicidad", una iniciativa de vídeo viral. Representantes de Coca Cola viajan a los campus universitarios de todo el mundo e instalar máquinas expendedoras de Coca-Cola que son mucho más de dispensadores de bebidas. En lugar de expulsar la espera - una sola botella de Coca-Cola - estas máquinas dispensan múltiples refrescos, pizzas, y en algunos casos, subs de 20 pies.

Los destinatarios reaccionan con sorpresa y asombro, riendo y gritando a los amigos como manos aparecen en la ranura, teniendo improbables (y mágicos) regalos. Una cámara oculta registra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com