ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cocina Internacional


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

Cocina mediterránea:

1) La gastronomía mediterránea se trata del conjunto de platos y gastronomías procedentes de los países que tienen como frontera al Mar Mediterráneo. Este tipo de países tienen como común denominador el clima que puede proporcionar el mar sobre el cultivo de los alimentos, y las rutas de comercio entre ellos.

Platos típicos:

Lasaña de carne gratinada con bechamel

Un plato sencillo pero delicioso. El toque mediterráneo se lo dan las verduras salteadas como el calabacín, las berenjenas y el champiñón que le sirven de acompañamiento. ¡Comilón está salivando! ¿Y vosotros?

Lubina plancha con verduritas salteadas

Quién dice lubina dice dorada. Este plato puede cocinarse de la forma. Ingredientes como los ajos, la guindilla seca, el perejil, el aceite de oliva, la sal y el vinagre de vino blanco son la clave de esta receta.

Cocina árabe:

La gastronomía árabe es el conjunto de cocinas pertenecientes a los países árabes. Se puede decir que es el conjunto de comidas tradicionales a los ciudadanos de los Golfo incluyendo todos los países de la Península Arábica, los países del norte de África cuya mayoría de idioma es el idioma árabe.

La cocina Árabe se puede ver fácilmente que es una mezcla equilibrada de características gastronómicas mediterráneas y de cocina en el empleo de las especias.

Platos típicos:

• Hojas de parra: hojitas de parra rellenas de una mezcla de carne, arroz y especias árabes, es del tamaño aproximado de un dedo.

• Zapallos rellenos: Zapallos italianos rellenos de una mezcla de carne, arroz, extracto de tomate y especias árabes.

• Berenjenas rellenas: berenjenas rellenas de una mezcla de carne, arroz, extracto de tomate y especias árabes.

Cocina oriental:

La cocina oriental existe ya más de tres mil años, una de las más antiguas, y que se está extendiendo por todos los rincones del mundo. Llena de misterio, la gastronomía oriental muestra un universo de aromas y sabores muy especiales. Además aporta una forma de comer sana y equilibrada.

La tradición y la experiencia culinaria trasmitida de generación en generación ha dado lugar a una cocina de gran belleza y delicioso sabor. Y es que los orientales utilizan también la gastronomía para mostrar sus ideas, sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com