ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cocina Internacional SENA


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  1.739 Palabras (7 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 7

Taller # 3

Argentina es un país famoso en todo el mundo por su carne y por sus platos de orígenes italianos – españoles, y bebidas típicas tradicionales. Parte de su éxito esta en la calidad de sus productos locales, nos referimos a la carne, que es famosa en todo el mundo. La gastronomía Argentina tiene preparación sencilla, localmente llamados minutas, son de lo más delicioso y tradicional, imperdibles de la Argentina. Entre ellos las milanesas y las empanadas, son los favoritos. Platos más elaborados tienen una tradición colonial, especialmente pensamos en el locro, un guiso energético que se comía en la época colonial y tiene un poco de sabor español, africano e indígena.

Matambre de pollo

El matambre surgió en la Argentina, o al menos eso se cree. Es que fue el poeta Echeverría el que escribió una“Apología al Matambre”, dando una descripción detallada de cómo debía cortarse el costillar para conseguir un buen matambre. Pero lo que hoy queremos hacer es bien diferente y se lo conoce más normalmente como matambre arrollado y se basa en el principio de tener varias verduras envueltas por una capa sellada de carne, que puede ser bife, cerdo, o, como en este caso, pollo.

Receta

Matambre de pollo

País

Argentina (para 25 rodajas)

50 grs. de zanahorias cortadas en bastones

1 pollo grande

Sal y pimienta a gusto

2 huevos

4 dientes de ajo picado

1/2 taza de perejil picado

• 120 grs. de queso rallado

• 200 grs. de panceta ahumada en lonchas

• 1 pimiento rojo

• 1 pimiento verde

• 200 cm3 de vino blanco o caldo de ave

• Romero, tomillo y ramitas de orégano a gusto

• 1 hoja de laurel

Preparación

Cocinar las zanahorias hasta que estén doradas y aún crujientes. Reserva. Deshuesar el pollo

Colocar el pollo sobre una tabla con la pechuga hacia abajo. Realizar un corte desde el pescuezo hacia la parte inferior. Separar raspando con el cuchillo para desprender la carne de los huesos. Tratar de que la piel se rompa lo menos posible pues servirá para poder formar el arrollado.

Terminar de separar la carne adherida a la carcasa y retirarla. Cortar las alas. Dejar solamente la parte adherida al cuerpo y retirar los huesos, bajando la carne y raspando siempre con un cuchillo.

Realizar un corte en la articulación de la pata y el muslo. Separar la carne de los dos huesos y deshuesar las patas.

Hacer un corte en las patas y en las alas y abrir el pollo dándole forma rectangular.

Preparar el matambre comodar el pollo sobre un papel de aluminio y salpimentar, mezclar los huevos con el ajo, el perejil y el queso. Untar el pollo en forme pareja con esta preparación.

Distribuir la panceta, las zanahorias y los pimientos. Salpimentar a gusto. Arrollar, sujetar con un hilo de algodón y envolver en el papel de aluminio.

Cocinar en una bandejar de horno a temperatura moderada con vino blanco y hierbas o caldo de ave. Retirar cuando la carne esté tierna.

Os compartimos también un vídeo para que veáis cómo se debe deshuesar un pollo, seguro que así vuestra tarea será más sencilla:

r. Utensilios requeridos Fotografía

Dulce de leche casero

El dulce de leche es uno de los dulces más deliciosos que se pueden probar en Argentina. Allí se lo utiliza para todo: tartas, helados y hasta para untar las tostadas. A veces no es tan fácil de conseguir en el extranjero y por eso os contamos aquí como prepararlo en casa, muy fácil y rápido.

La manera más práctica de hacer dulce de leche en casa es conseguir una lata de leche condensada. Pero, ¿qué es la leche condensada?

Este tipo de leche viene en latas y es el resultado de un proceso por el cual la leche pierde líquido, convirtiéndose en un producto más espeso. A la vez se le agrega azúcar, lo que le da un sabor muy dulce. Luego se envasa en pequeñas latas y se las cierra herméticamente.

Primero vamos a ubicar la lata en una olla y vamos a cubrirla con agua (pasando por unos 15 cm).

a fugo lento llevar a hervor y dejar cocinar por 3 horas (la cantidad de tiempo suele variar en las recetas, es muy inferior si planeáis usar una olla a presión, aparte de que puede suceder que necesitéis agregar agua, hacerlo siempre con agua hirviendo).

Apagar el fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente. Solamente cuando esté bien fría, abrir la lata.

¡Así de fácil! Tenéis dulce de leche.

Comidas Típicas de Brasil

La gastronomía de este país es muy diversa (no tan extraño considerando la extensión del territorio brasileño) y tiene claras influencias portuguesas, africanas y locales que por muchos años se han combinado para crear lo que hoy conocemos como comida brasileña. ¡A disfrutar con el paladar!

Feijoada, un plato nacional

Como os dijimos lo que destaca a la cocina brasileña es su diversidad. Pero no podemos tampoco negar que lafeijoada, un plato en base a frijoles negros, es uno de los más populares en todo Brasil.

Este plato es también un claro ejemplo de como la incorporación de ingredientes de África (como el aceite de palma o el cuscús) y de Europa, se combinaron con los ingredientes disponibles localmente para dar nacimiento a este plato representativo de la cocina brasileña.

Pero, ¿qué es la feijoada? Es un palto tradicional que lleva frijoles negros y carnes ahumadas o saladas, se sirve acompañado de harina de mandioca o plátano frito.

Platos más famosos de la cocina brasileña

La diversidad regional nos hace imposible resumir todos los platos brasileños. Aquí os contamos cuáles son los más populares y conocidos.

Acarajé: bolas de crema de camarones secos que se dejan reposar toda la noche.

Moqueca: receta a base de sal, pescado y especies varias.

Tacacá No Tucupi: plato muy popular que se basa en el polvillo de la mandioca y se acompaña de una salsa especial.

Molho de pimenta

Pizzas: herencia de la inmigración italiana, especialmente en la zona de San Pablo. Lo mismo sucede con algunos platos alemanes.

Vatapá: plato tradicional de Bahía que se usa para acompañar el Acajaré. Está hecho a base de maní y leche de coco, más especias y otros ingredientes.

Comidas Típicas de México

México es uno de los países americanos de más reconocida cocina tradicional. Los platos mexicanos se caracterizan por sus sabores intensos y sus picantes ingredientes.

Una variedad de opciones de diversas influencias (del lado indígena contamos con los azteca y lo maya, entre otras tendencias; mientras que del lado europeo contamos con una fuerte influencia española; sin dejar de valorar lainfluencia americana en la cocina mexicana contemporánea). Aquí os contamos más sobre las comidas típicas de México.

Los platos típicos de México combinan ingredientes locales, como el maíz, el cacao, frutas y verdurasregionales y frutos de mar, con tendencias españolas y una cada vez mayor presencia de productos de procedencia americana.

¿Sabías que? En el 2012, la gastronomía mexicana fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La diversidad es una de las características principales de la cocina de México. Es que cada estado posee recetas tradicionales y a veces las diferencias son de regiones, ya por su geografía como por su historia desde tiempos prehispánicos.

¿Quieres saber cuáles son los platillos representativos de cada región mexicana? Mira este artículo con una completa lista de comidas mexicanas por región.

Comida peruana

Perú tiene una gastronomía propia muy rica y diversa, que tiene algo para el gusto de cada uno. Con más de 300 recetas típicas hoy le contamos que es lo más típico de la comida peruana.

La historia del Perú tiene una gran influencia en los sabores de la cocina actual. las tradiciones incas se mantuvieron luego de la conquista y se mezclaron con los aportes coloniales.

Entre los ingredientes siempre presentes en los platos peruanos se encuentran diversos ajíes, no necesariamente todos ellos picantes. Son una forma de dar color a las recetas de manera natural. El arroz también está muy presente acompañando las recetas peruanas, sin embargo su procedencia y popularización es extranjera: fue introducido por la gran presencia china en el siglo XIX.

Un ingrediente que no puede faltar son las patatas. Provenientes de esta región del mundo son uno de los aportes que más se popularizaron en el resto del mundo (como el cacao o el café). Con una gran variedad, siempre encontraremos patatas en la cocina peruana.

El Océano Pacífico ofrece una variedad demariscos y peces frescos durante todo el año y muchas recetas típicas peruanas hacen honores a estos alimentos.

Feijoada carioca

La feijoada es uno de los platos más populares y famosos de Brasil, siendo reconocido como el plato nacional. Aquí os contamos cómo preparar una feijoada carioca.

Imagen FoXMuLD3R

La feijoada se sirve generalmente los miércoles y sábados y es un plato relativamente económico y fácil de preparar que es consumido por todas las clases sociales.

Ingredientes:

• 1/2 kg de porotos negros

• 250 gr de jamón serrano o ahumado

• 1 kg de pata de cerdo (optativo)

• 250 gr de chorizo español

• 250 gr de carne seca

• 250 gr de costilla de cerdo ahumada

• 250 gr de tocino ahumado

• 250 gr de carne de cerdo

• 250 gr de carne de vaca

• 8 dientes de ajo (picados muy fino o triturados)

• 3 cucharadas de aceite de oliva

• 1 cucharada de vinagre

• 1 hoja de laurel

• 2 tomates cocidos sin piel y picados o una lata de tomates pelados

• 1 cebolla picada

• 1 pimiento picado

• sal y pimienta a gusto

Preparación:

Si vamos a incluir en nuestra receta las patas de cerdo hay que ablandarlas la noche anterior, esto requiere cierta planificación y organización. Para ablandarlas hay que ponerlas en una olla tapada con agua y dejarlas hervir por 1 hora. Reservar en un envase plástico con tapa.

También es necesario desalar la carne seca. Para eso, la noche anterior, se deja las lonchas en remojo. Por la mañana escurrir y cortar en trocitos de 2 o 3 cm.

Los porotos también necesitan ser ablandados, aunque esto puede hacerse el mismo día si se tiene tiempo. se los pone en una olla con agua y se deja hervir por 45 minutos.

Aparte vamos a cortar el resto de las carnes en trocitos y los vamos a poner en un recipiente con 5 tazas de agua, la cucharada de vinagre y la hoja de laurel. Cocinar por 30 minutos y reservar incluyendo el líquido.

En una sartén ponemos el aceite de oliva, los ajos triturados y la cebolla. Cocinar por unos minutos y luego adicionar el pimiento. Cocinar un poco más y agregar por último el tomate. Remover y cocinar un poco más.

Incorporar a los porotos el sofrito que acabamos de preparar, todas las carnes con el líquido, las patas de cerdo, si decidimos ponerlas. Cocinar por 45 minutos removiendo ocasionalmente.

Salpimentar a gusto.

Servir bien caliente acompañado de acelga

...

Descargar como  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
txt