ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo Laboral


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CONCEPCIÓN

Departamento de Post – Grado

Km. 2,5 Ruta General Bernardino Caballero – Telef. (0331) 241094 -241069

uncpostgrado@gmail.com

2º T R A B A J O S U M A T I V O

Nombre(s) : Mónica Aracely Arzamendia Ortiz

Programa : Especialización en Didáctica para la Educación Superior

Profesor : Raúl Aguilera Méndez

Módulo : Gestión Educacional

Fecha : 05 de mayo de 2012

Redactar un ensayo, sobre una universidad ideal en la ciudad de concepción, en donde se visualice como se supera los sietes pecados capitales de la educación.

Dejar de lado el autoritarismo; se deben crear métodos o reformas educativas basándose no solamente con las ideas de las autoridades; sino que se permitan ideas y opiniones de los profesores y de los alumnos. Se tendrá en cuenta la necesidad de la comunidad para orientar hacia ese lado la forma en que se enfocara la enseñanza. Se permitirá la creatividad, al análisis y a la investigación. Se tendrá el libre albedrio para opinar en diferentes cuestiones como en definir los horarios de clases, los docentes que se contrataran en la infraestructura, etc.

Realizar prácticas; no hay que hacer a un lado la lectura de los libros ni dejar la teorización, pero a la par se debe realizar la práctica, llevar a cabo experimentos, plantear problemas de la vida real y llegar a una solución.

Con la práctica se va ir mejorando el conocimiento adquirirán experiencia y ofrecerán más beneficios tanto al profesional universitario como al comunidad a la cual se ofrecerá el servicio.

Contar con profesores competentes; el profesor es aquella persona que ejerce o enseña un arte, según el diccionario Enciclopédico Océano uno Color(1995), debe conocer y dominar su disciplina, no solo debe aplicar lo técnico sino también tiene que tener la capacidad de escuchar y aceptar las opiniones o sugerencias capaces de enseñar y aprender de los alumnos. Enseñar es enriquecerse mutuamente.

No burlarse en público ni corregir de manera autoritaria.

La renovación; aunque no es necesario cambiar por completo la metodología de enseñanza es importante innovar, debe considerarse como un proceso continuo mejorando la ya existente. Se debe tener en cuenta que lo que ayer servía o funcionaba hoy ya no podría ser así. Entonces se tendría que permitir que surjan ideas nuevas y creadoras de una enseñanza más adecuada para la época.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com