ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo Militar de Puerto Rico


Enviado por   •  22 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  1.202 Palabras (5 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 5

El Código Militar del Estado Libre Asociado de Puerto Rico establece como propósito disponer la organización y el mando de las Fuerzas Militares del ELA. De igual manera, establece la facultad para el reclutamiento y establecer el protocolo para ordenar al Servicio Militar Activo Federal o al Servicio Militar Activo Estatal. El Código Militar constituye los reglamentos para la administración, organización, adiestramiento y operación para las fuerzas militares. El Código es simplemente una guía protocolar que se utiliza para ejercer todas las funciones de las fuerzas militares en Puerto Rico.

Puerto Rico al ser un territorio no incorporado de Estados Unidos, no cuenta con una milicia propia. Sin embargo, los puertorriqueños pueden servir a la milicia estadounidense. Las Fuerzas Militares de Puerto Rico son la Guardia Nacional y cualquier otra Fuerza Militar que se haya organizado bajo las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Las Fuerzas Militares de Puerto Rico tienen como objetivo velar por la seguridad pública y estar preparado para cualquier situación que atente contra ella. La Guardia Nacional de Puerto Rico consiste de las unidades organizadas a tenor con las asignaciones preescritas por el Presidente de acuerdo con las Leyes de Congreso de los Estados Unidos. Además, consiste de aquellas unidades organizadas de tiempo en tiempo según las prescriba el Gobernador del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. La primera sección del código estable los términos que se utilizan en las Fuerzas Militares. Un ejemplo de estos términos son: Oficial, Oficial Comisionado, Oficial Comandante, Oficial Comisionado Superior, Suboficial, Hombre alistado, Graduación, Rango, Reconocimiento Federal entre otros. Cada uno de estos términos tienen su función el ámbito de las Fuerzas Militares. Cabe mencionar que el rango es el orden o precedencia establecido entre los miembros de las Fuerzas Militares de Puerto Rico.

Podemos un orden protocolario en la manera que se subdivide La Guardia Nacional de Puerto Rico. Las subdivisiones son las siguientes: La Guardia Nacional Terrestre; La Guardia Nacional Aérea; La Guardia Nacional Inactiva y aquellos otros componentes militares cuya organización en Puerto Rico fuera prescrita de tiempo en tiempo por el Presidente de los Estados Unidos de America o por el Gobernador. Estas subdivisiones son esenciales para que la Guardia Nacionales de Puerto pueda ejecutar sus labores de manera efectiva.

Para ser parte de las Fuerzas Militares hay un protocolo y requerimientos descritos en el código. Con el primer requisito que una persona debe cumplir es ser ciudadano de los Estados Unidos de América tanto para los hombres como las mujeres. Deben cumplir con los requisitos de edad, salud y otros requerimientos según por un reglamento. Sin embargo, las mujeres pueden servir en posiciones especiales como enfermeras o algún otra posición que este preescrito en el reglamento. Como dato curioso, el 25 de septiembre de 2015, el gobernador Alejandro García Padilla ascendió a Marta Carcana como ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico. Ella es la primera mujer en la historia que ha asumido este cargo.

Como símbolos, La Guardia Nacional de Puerto Rico cuenta con un escudo; banderas para las fuerzas de mar, aire y mar; y un sello oficial. La Guardia Nacional de Puerto Rico tiene un emblema que dice: “Army Puerto Rico National Guard, Tú Puedes”. En dicho emblema presentan la bandera de los Estados Unidos de América. En el 2013, el Ayudante General de la Guardia Nacional de Puerto Rico, Juan José Medina Lamela, fue ascendido al rango de General de Brigada. Durante este acto solemne, se llevó acabó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (44.4 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com