ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colectivismo e individualismo


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  1.547 Palabras (7 Páginas)  •  1.045 Visitas

Página 1 de 7

PRESENTACION

RESUMEN EJECUTIVO

INTRODUCCION

TEMA

CONCLUSIONES

RECOMENDACIONES

REFERENCIA BIBLIOGRAFICA

  1.  Colectivismo e individualismo, democracia y totalitarismo, estado de derecho y dominio del hombre: ¿Qué dicen estos conceptos sobre la propiedad intelectual y la legitimidad de su protección?

Sobre la orientación cultural en los países colectivistas como Tailandia y china existe la predisposición sobre estos derechos que no deberían ser individuales porque contribuyen al desarrollo de la sociedad a diferencia de países como Estados Unidos, de una cultura individualista, consideran la propiedad intelectual como algo legítimo que se debe proteger. Lo cual no aplica en china quienes tienen un pensamiento sobre el libre uso de las cosas ejemplo de esto es la piratería que tiene una tendencia alta y un ejemplo de esto es China porque el 80% de los software obedecen a una producción de origen ilegal o pirata.

  1. ¿Cuál es la relación entre los gobiernos instituciones transnacionales, organizaciones y empresas multinacionales en la lucha contra la piratería? (José bustos)

Se relacionan en la busca de acciones para disminuir el impacto que la piratería ocasiona a su actividad comercial, generando información y capacitación a entes de control tratando de globalizar las acciones ante el azote de esta práctica desleal y anti ética.

  1. Pueden las empresas detener la piratería sin ayuda de los gobiernos?

Lo pueden detener la piratería sin ayuda de los gobiernos ya que sin protección !jurídica aprovecharían para realizar sus ilegalidades. Para que esto no suceda y pierda en ventas las empresas tendrían que:

  • Mejorar  la marca e innovar constantemente; es decir aplicar el I + D para que no sean copiadas.
  • Implementar productos sustitutos.
  • Negociar con el competidor de manera estratégica o denunciar el acto ante una Organización Internacional.

  1. ¿Porque a las empresas les desagrada una mayor ayuda del gobierno?

Principalmente porque mayores políticas significan mayores controles que en la mayoría de ocasiones termina perjudicando más al tenedor de la propiedad intelectual que al pirata. La que obliga también a tener mayores costos y por tanto obliga a tener precios mayores incentivando aún más la piratería.

  1. ¿Cree usted que los consumidores de los países más ricos frente a la de los países más pobres justifica la piratería con racionalizaciones similares? ¿Por qué?

Considero que existen racionalizaciones distintas ya que precisamente el tener diferentes niveles de ingresos crea diferentes motivos para justificar la adquisición de productos piratas. Por ejemplo, en nuestros países latinoamericanos es mucho más común que se adquiera un producto pirata por su bajo costo, que permite cubrir unan necesidad inmediata, ya que adquirir uno original con lleva más tiempo y esfuerzo. Sin embargo, la piratería en países ricos como Estados Unidos, la compra de productos piratas no se hace en función a una necesidad si no tal vez  más como una muestra de protesta antes el hecho de que grandes compañías quieran lucrar altas sumas por sus productos.

Otro ejemplo, podría ser cuando hay restricciones de venta en determinadas regiones y los motivos de compra de estos productos piratas es diferente. En Ecuador realmente no nos esforzamos por tratar de conseguir un producto original desde otro lugar, si está al alcance una copia y mucho más si es a un precio menor. Sin embargo, en países ricos la justificación está dada más bien por qué no se puede encontrar el original y la única manera de acceder a él es a través de la piratería.

  1. ¿Puede usted imaginar un escenario donde los desarrolladores y consumidores de la propiedad intelectual formen una relación que elimine la rentabilidad de la piratería?

Un escenario que podría plantear está relacionado con aquellos consumidores que podrían ser engañados al comprar productos falsificados o que sin ser engañados los adquieran creyendo que gozan de un gran beneficio económico al adquirirlos, para lo cual los desarrolladores deberían generar una guía que les permita diferenciar claramente este tipo de productos a los consumidores, asimismo esta guía debe detallar todas las novedades que podrían presentarse con dichos productos, por ejemplo en el caso de los productos que son suministros para productos originales tales como copiadoras, impresoras, entre otras, se debe dar a conocer a sus consumidores que el uso de estos productos proporciona una baja calidad de los entregables, posibles daños en los equipos y un bajo rendimiento lo cual le generara un mayor costo.

RECOMENDACIONES .

1.- LAS EXPOSICIONES SE SUBIRAN EN DIAPOSITIVAS Y EN UN RESUMEN SIGUIENDI EL PROTOCOLO EXIGIDO (SI NO TIENE ESTE REQUISITO NO SERA ADMITIDO)

2.- SE EVALUARA :

A.- CONFECCION Y CONTENIDO DE LAS DIAPOSITIVAS (20%)

B.- ELABORACION DEL RESUMEN SEGUN EL PROTOCOLO (30%)

C,- EXPOSICION Y MANEJO DE PREGUNTAS (40%)

D.- PLANIFICACION DE EXPOSICION (10%)

3.- NO SE PERMITIRA LEER EN LA EXPO. ( LAS DIAPOSITIVAS SON UNA GUIA ) (SON CASOS PRACTICOS) (EL ALUMNO QUE NO SE PREPARE Y DEPENDA DE LA LECTURA DE LA DIAPOSITIVA SERA DESCALIFICADO)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (296.6 Kb)   docx (193.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com