ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio exterior Las areas que atiende y promueve son las siguientes


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2016  •  Apuntes  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 5

Comercio exterior

Las areas que atiende y promueve son las siguientes

  1. Inversion
  2. Desarrollo comercial
  3. Finanzas
  4. Comercio
  5. Tecnologia
  6. Desarrollo sustentable

Acuerdo general de aranceles aduaneros y comercio por sus siglas en ingles (GAT) efectuada en 1944 se discutio lo relativo a la estabilidad monetaria internacional adoptandose al dólar como patron para las transaciones internacionales, haciendo de un lado el mecanismo basado en los metales preciosos como el oro y la plata.

Tambien en dichas discuciones surgieron dos instituciones que han marcado las politicas economicas de la post-guerra: El banco mundial y el fondo monetario internacional

La Conformacion del (GAT) tienen como referente inmediato la OIC sin embargo debido a la  oposicion de los estados unidos dicha organización nunca se conformo el GAT se conformo en 1947.

Desde su creacion se verificaron las diferentes rondas siendo las mas representativas la ronda de tokio de 1973 a 1979 donde se fijaron normas principios y reglas en materia de reducción de barreras no arancelarias y de los bienes manufacturados.

Tambien encontramos la ronda de Uruguay de 1986 a 1993 es una de las rondas que ha marcado la dinamica del comercio actual ya que en ellas se decide crear , la actual OMC, en ella se precisan los temas relativos a la libertad del comercio mundial, entre ellas reduccion de aranceles y subsidios a la exportacion, propuedad intelectual, reduccion de limites de produccion y cuotas, asi como la determinacion de los medios de solucion de controversias.

La comision de las naciones unidas y el comercio en desarrollo (UNCTAD)

En el marco de las naciones unidas fue creada la UNCTAD la cual se instutuyó para generar politicas, programas, propuestas para promover el desarrollo economico y comercial de los paises en desarrollo.

Las areas que atiende y promueve son las siguientes :

  1. Inversion
  2. Desarrollo comercial
  3. Finanzas
  4. Comercio
  5. Tecnologia
  6. Desarrollos sustentable

Ronda de Tokio

En la conferencia monetaria internacional efectado en britton woods se discutieron algunas propuestas en lo relativo a la estabilidad monetaria internacional y los flujos de capital entre los paises, incluso se llego a proponer la necesidad de crear una moneada mundial, lo cual culmino en la adopcion del patron dólar para las transaciones internacionales haciendo a un lado el mecanismo de paridad cambiaria que tenia como base a los metales preciosos como el oro o la plata.

Tambien son producto de tales discuciones dos instituciones que han marcado sensiblemente las politucas economicas de la post guerra:

  1. El banco mundial
  2. Fondo monetario internacional

La conformacion del GATT tiene como referente inmediato, la prupuesta de creación de la (OIC).

1947 se conformo el GATT.

Los paises que subscribieron el acuerdo desarrollaron una serie de rondas o reuniones minsteriales, se verificaron entre otras la ronda de Tokio de 1973 a 1979.

En esta reunion se fijan normas, principios y reglas en materia de reduccion de barreras no arancelarias y de los bienes anuacturados, otra ronda que marco la dinamica del comercio actual ya que en ella se decide crear la acutual organización del comercio.

En ella se precisan los temas relativos de las politicas actuales de lbertad de comercio mundial, entre ellas la reduccion de aranceles y subsidos a la exportacion, propiedad intelectual entre otros.

En el marco del GATT se definieron principios fundamentales que se integraron a la OMC tales como la clausula de nacion m8as favorecda  el trato igualitario, la consolidacion de aranceles y la prohibision de restricciones cuantitativas

Tema 6

El tema que caracteriza la ronda de tokio es la figura conocida como negociaciones comerciales multilaterales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (82.8 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com