ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comité De Educación


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2012  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 4

REGLAMENTO COMITÉ DE EDUCACIÓN

CAPITULO 1

CARÁCTER, ALCANCE, OBJETIVOS Y FUNCIONES

ARTICULO1. CARÁCTER.

El Comité de Educación es un organismo de carácter asesor, nombrado por El Consejo de Administración el cual tiene bajo su responsabilidad la planificación, ejecución y seguimiento de todas las actividades que se adelanten en la cooperativa, en materia educativa. Además son ordenadores de gastos del Fondo de Educación, de los programas y presupuestos aprobados previamente por el Consejo de Administración.

ARTICULO 2. ALCANCE.

La educación en la Cooperativa comprende todas las actividades que vayan encaminadas al desarrollo de los individuos en materia filosófica, doctrinaria, técnica, administrativa y ocupacional, dentro de un enfoque de formación, capacitación, instrucción y actualización de los asociados, funcionarios, las familias, y la comunidad en general. Los programas educativos que promuevan el Comité de Educación deberán estar en concordancia con el Plan de desarrollo de cooservunal.

ARTICULO 3. OBJETIVOS.

El objetivo del Comité de Educación será el de propender por la práctica permanente y consiente a todos los actores sociales: Asociados, directivos, funcionarios y beneficiarios en general en los postulados teórica prácticos de la autentica doctrina solidaria en orden a conseguir el dinámico y armonioso crecimiento de la misma, en particular lo relacionado con el logro de los siguientes objetivos:

1. Formular, ejecutar, controlar y presentar a consideración del Consejo de administración, el programa de actividades educaciones de la Cooperativa.

2. Administrar los diversos proyectos, recursos y actividades relacionadas con la educación cooperativa y solidaria.

3. Elevar en forma continua y permanente por medios educativos, el nivel intelectual e ideológico cooperativo de los asociados.

ARTICULO 4. FUNCIONES.

Son funciones del Comité:

1. Elaborar y presentar para aprobación al Consejo de Administración el reglamento interno de funcionamiento.

2. Nombrar los subcomités que estimen convenientes o necesarios para colaborar en el desarrollo de los distintos programas o actividades.

3. Elaborar y presentar a consideración del Consejo de Administración el presupuesto anual del Fondo de Educación. Elaborar el proyecto de inversión de excedentes en Educación formal en los términos previstos en la reglamentación que para tal efecto expida el gobierno nacional.

4. Elaborar el proyecto educativo socioempresarial pesem de acuerdo C.B.J. Conjunta del Ministerio de Educación Nacional y Dansocial, No 31 del 31-07-2000:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com