ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Quemar Grasa.


Enviado por   •  16 de Enero de 2015  •  1.799 Palabras (8 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 8

Te encuentras aquí Inicio » Uncategorized » Cómo comer para quemar grasa (La leptina)

Cómo comer para quemar grasa (La leptina)

Escritopor Oliver en diciembre 5, 2012

Si has intentado perder peso con dieta y ejercicio tal vez te suene la siguiente situación.

José sueña con eliminar la grasa, definir su cuerpo y tener los abdominales marcados. No está obeso, pero ni tiene ni se acerca al cuerpo que le gustaría tener.

Ha intentado muchas veces conseguirlo pero siempre ha fracasado.

Pero esta vez va a ser diferente.

Así que con mucha voluntad se pone a hacer dieta y entrena todos los días, procura comer “limpio” sin comer demasiados hidratos de carbono ni grasas. No es una dieta muy extrema pero sí es bastante estricta.

Tiene mucha disciplina con todo esto, porque esta vez no lo quiere malograr.

En principio todo va muy bien, en las primeras 2 semanas pierde 5 kilos, a esta velocidad va a tener un cuerpo perfecto pronto. ¡Qué animado se encuentra!

Pero a las 2 semanas algo pasa, le cuesta mucho más perder. Se estanca y aunque pasa un hambre horrible no pierde mucha grasa. Intenta seguir con el plan pero resulta demasiado difícil.

Tanta hambre y sufrimiento para tan pocos resultados, que desmotivación le da. Lo obvio ocurre y después de una semana más tira la toalla y con ella sus sueños de estar en forma y sentirse bien con si mismo se desaparecen.

Comer menos y moverse más, hacía todo lo correcto ¿no? Sí, pero faltaba un pequeño (y agradable) detalle. Y tiene que ver con las hormonas, o más en concreto, una que se llama leptina.

Leptina, la hormona que quema grasa

Casi todos los procesos fisiológicos de nuestros cuerpos se producen por el efecto de las hormonas. Dos ejemplos pertinentes son los procesos de almacenar grasa (engordar) y quemar grasa (adelgazar).

Y una hormona que desempeña un papel importante en los dos se llama Leptina.

Se conoce popularmente en el mundo del fitness como la hormona “quemagrasa” o “anti-hambre” y aparte de otros roles que tiene en nuestro organismo controla la velocidad con la que el cuerpo quema grasa como combustible.

Cuando tienes los niveles de leptina altos tu cuerpo quema más grasa. Cuando los tienes bajos el cuerpo quema menos grasa.

Cuando sigues una dieta o tienes un déficit calórico muy grande, a partir de una semana aproximadamente tu cuerpo empieza a percibir que hay mucha hambre. Nunca olvides que tu cuerpo no diferencia entre comer menos por hacer dieta o comer menos porque falta comida.

El ratón a la derecha no puede producir leptina

Y para conservar la grasa que tiene, el cuerpo baja su metabolismo y deja de quemar grasa. Esto es lo que le pasó a nuestro amigo José. Y como puedes imaginar, una de las maneras para conseguir esto es disminuir la cantidad de leptina que circula en tu cuerpo.

Lo que hace la gran mayoría de personas que buscan perder peso en este momento, bueno, las que tienen la voluntad para hacerlo, es bajar aun más la cantidad que come, o hacer mucho más deporte.

Esto es exactamente lo contrario de lo que debes hacer.

Digo esto porque hasta que los niveles de leptina suban de nuevo, la pérdida de grasa se quedará estancada. Es una época fisiológica y psicológicamente muy dura. Que sí, que el cuerpo quemará algo de grasa y seguramente mucho músculo, pero la cantidad que quema no va a ser suficientemente alta para hacer que merezca la pena pasar tanta hambre y sufrimiento.

Una vez que se hayan subido los niveles de leptina de nuevo, se podrá seguir quemando grasa continuamente y sin sufrimiento.

¿Cómo puedo aumentar los niveles de leptina?

Hay 2 factores que tienen un efecto sobre los niveles de leptina que hay en el cuerpo.

1. Calorías ingeridas

Una ingesta habitualmente alta de calorías significa niveles más altos de leptina mientras una ingesta habitualmente baja significa niveles bajos de leptina. Las calorías que proceden de los hidratos de carbono parecen tener más efecto sobre los niveles de leptina que las que proceden de proteína y grasa.

Entonces al comer menos para perder grasa, con el tiempo se hace menos probable que la pierdas. Un problemita.

2. Los niveles de grasa corporal

Cuanta más grasa lleve tu cuerpo más altos serán los niveles de leptina circulando por tu cuerpo y viceversa, cuanta menos grasa tenga tu cuerpo de menos leptina dispondrá. Entonces una vez que hayas perdido grasa, se pone más complicado que pierdas más. Otro problema.

¿Ves como esto puede complicar el tema de eliminar grasa de tu cuerpo? Es obvio que tenemos que manipular los niveles de esta hormona para asegurar que perdemos grasa.

Y lo bueno de todo es que lo hacemos por comer más, no menos.

Estrategias para subir leptina y seguir quemando grasa

Afortunadamente tus niveles de leptina no bajan de golpe una vez que te encuentras con un déficit calórico sino bajan gradualmente. Hace falta una semana de hacer dieta hasta que sus niveles se encuentren a 50% de lo normal.

Es decir, después de una semana de dieta y déficit calórico tu cuerpo puede estar a 50% de su capacidad para quemar grasa.

Debemos de estar agradecidos de que aunque tarda 7 días en bajar, solo hace falta un día, incluso una comida, de comer una cantidad de comida más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com