ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GRASAS


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  1.688 Palabras (7 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 7

ACTIVIDAD 3.

QUIMICA GENERAL.

INGENIERÍA DE ALIMENTOS.

GRUPO 201102_152

PRESENTADO POR:

EDWIN ALEXANDER MARTINEZ

Código:

DEIVY FAVIANY VANEGAS VÁSQUEZ.

Código: 80.829.122.

PRESENTADO A:

INGENIERA ALBA JANNETH PINZON

(Tutora CV)

CEAD JOSE ACEVEDO Y GOMEZ.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA

PROGRAMA DE INGENIERÍA DE ALIMENTOS

BOGOTÁ 15 DE MAYO 2014.

INTRODUCCION.

Una reacción química es el proceso de transformación de la materia, por el cual unas sustancias (elementos o compuestos) se transforman en otras diferentes. Para que ocurra una transformación, las sustancias iniciales llamadas reactantes o reaccionantes, deben romper sus enlaces químicos y formar nuevos enlaces en un orden diferente, para obtener las sustancias finales llamadas productos.

En un cambio químico los reactantes reaccionan en relaciones estequiométricas molares. Es por esto que cuando la cantidad molar de uno de los reactantes se agota la reacción no prosigue. Esta sustancia se conoce con el nombre de reactivo límite o limitante. Las cantidades de los demás reactantes se encuentran en exceso.

Las evidencias de ocurrencia de una reacción química son: formación de gases; cambios de color, formación de precipitados, cambios de pH; calentamiento o enfriamiento.

Las actividades industriales, agricultura y de transporte, generan elementos y reacciones químicas que son arrojados al medio ambiente sea estos atmosfera, agua o suelos, los cuales afectan a nuestro entorno, un ejemplo claro es el efecto invernadero producido por el desecho de reacciones químicas las cuales afectan al planeta, debemos utilizar de forma racional productos o cambiarlo por unos elementos que no contaminen, este debe ser nuestro compromiso con el planeta.

OBJETIVOS.

Identificar y diferenciar diferentes tipos de reacciones químicas.

PROPÓSITO.

Promover en los estudiantes la reflexión y el análisis entorno a problemas relacionados con la química como disciplina científica, con su profesión y con su vida cotidiana.

COMPETENCIAS.

El estudiante utilizara los medios de comunicación grupal, para argumentar el papel de la química en la sociedad en presente y futuro.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD No 3.

¿Qué diferencia hay entre el efecto invernadero y calentamiento global y Cuáles son las implicaciones de estos fenómenos?

El calentamiento global es el proceso de varios años por el cual la temperatura promedio el planeta ha aumentado y una de las causas es el aumento de gases invernadero en la atmosfera, el cual es la propiedad que tienen distintos gases o partículas atmosféricas capaces de retener radiación que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar. Este fenómeno evita que la energía solar recibida constantemente por la tierra vuelva inmediatamente al espacio, produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero.

Gases de efecto invernadero ion sulfato (SO4), nitrato (NO3), fosfatos (PO4), dióxido de carbono (CO2).

¿Cuáles son los efectos de las alteraciones en el equilibrio acido-base en el suelo?

La contaminación del suelo se produce por el uso de fertilizantes inorgánicos y de productos fitosanitarios, estas sustancias químicas conocidas como plaguicidas se usan para combatir fungicidas, insecticidas o herbicidas que invaden los cultivos. Ejemplo los insecticidas ampliamente utilizado desde su introducción por su eficacia contra los mosquitos transmisores del paludismo o la fiebre amarilla, esta actualmente prohibido, debido a su acumulación la cadena trófica, con efectos nocivos.

¿Cuáles son los principales factores contaminantes de los cuerpos de agua?

-Sustancias inorgánicas artificiales: producidas por el hombre y producto de la minería y la industria como dispersantes para la explotación de minas o distintos metales pesados.

-Aguas residuales y otros residuos que demandan oxigeno en su mayor parte materia orgánica, cuya descomposición produce la desoxigenación del agua.

-Productos químicos, incluyendo los diversos productos industriales, las sustancias tesioactivas contenidos en productos de descomposición de compuestos orgánicos

-Derrames de petróleo y derivados, estos accidentes contaminantes afectan todo el ecosistema.

REACCION ENDOTERMICA:

Se denomina reacción endotérmica a cualquier reacción química que absorbe energía.

Si hablamos de entalpía (H), una reacción endotérmica es aquella que tiene un incremento de entalpía o ΔH positivo. Es decir, la energía que poseen los productos es mayor a la de los reactivos.

Las reacciones endotérmicas y especialmente las relacionadas con el amoníaco impulsaron una próspera industria de generación de hielo a principios del siglo XIX. Actualmente el frío industrial se genera con electricidad en máquinas frigoríficas.

Reacción endotérmica.

Ecuación balanceada.

N2 + O2 →∆2 NO

Números de óxido reducción de cada elemento.

O: -2

N: ±1 ±2 ±3 +4 +5

〖N2〗^0+〖O2〗^0→2N^(+2) O^(-2)

El oxígeno es el Agente oxidante

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com