ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como es el Resumen y ensayo de Padre Rico, Padre Pobre


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  6.776 Palabras (28 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 28

RESUMEN

-Papa ¿puedes decirme como volverme rico?- Robert Kiyosaki.

-Bien, hijo. Si quieres ser rico, tienes que aprender a hacer dinero.- dijo su padre pobre.

-¿Cómo puedo hacer dinero?- Robert. Kiyosaki.

-Bien, hijo, utiliza tu cabeza.- Dijo tranquilamente su padre pobre.

“Ustedes solo son pobres si se rinden. Lo más importante es que hicieron algo. La mayoría de la gente solo habla y sueña con volverse rica. Ustedes han hecho algo. Estoy muy orgulloso de ustedes. Lo diré nuevamente: Sigan trabajando. No se rinda.”

Si no pueden tomar una decisión con firmeza nunca aprenderán a hacer dinero. Las oportunidades van y vienen. Una habilidad importante consiste en ser capaz de saber cuándo es necesario tomar decisiones rápidas.

-¿Enseñar significa dar una lección?- Pregunto mi padre rico.

-Bueno, si- Respondí.  

-Esa es la manera en que te enseñan en la escuela. Pero esa no es la manera en que la vida te enseña, y la vida es la mejor maestra. La mayor parte del tiempo la vida no te habla. Solo te empuja de un lugar a otro. Con cada empujón te dice: “Despierta, hay algo que quiero que aprendas”.

-Si aprendes las lecciones de la vida, te irá bien. Si no, la vida simplemente continuara empujándote de aquí para allá. La gente hace dos cosas. Algunos simplemente se dejan llevar de un lado a otro. Otros se enojan y devuelven el empujón. Sin embargo, lo devuelven en contra de su jefe, de su empleo, de su marido o su esposa. Ellos no saben que es la vida quien los está empujando.

-La vida nos empuja de un lado a otro. Algunos se rinden. Otros luchan. Unos cuantos aprenden la lección y siguen adelante. Reciben con beneplácito los empujones de la vida. Para estas personas, eso significa que necesitan y quieren aprender algo. Aprenden y siguen adelante. La mayoría renuncia, solo unos cuantos, como tú, luchan.

“Si aprendes esta lección te convertirás en un joven sabio, rico y feliz. Si no la aprendes, pasaras toda tu vida culpando a tu trabajo, tu salario bajo o a tu jefe por tus problemas. Vivirás tu vida en espera de un golpe de suerte que resuelva todos tus problemas de dinero.” La mayoría pasara los mejores años de sus vidas trabajando por dinero, sin comprender porque realmente porque trabajan.

Esas son las lecciones que le dio el padre rico de Robert Kiyosaki.

LECCION 1: “Los pobres y la clase media trabajan para ganar dinero, los ricos hacen que el dinero trabaje para ellos”

-¿Cómo te sentiste cuando esperabas tu turno para verme? Una vez para ser contratado o una vez para pedir más dinero.

-Si escoger trabajar por dinero, eso es la vida para la mayoría de la gente. El aprendizaje sobre la manera de hacer que el dinero trabaje para ti es una materia de estudio para toda la vida. La mayoría de la gente asiste a la universidad durante cuatro años y su educación termina. Yo sé de antemano que mi estudio del dinero continuara a lo largo de mi vida, simplemente porque mientras más descubro, mas me doy cuenta de que necesito saber. La mayor parte de las personas nunca estudian ese tema. Van al trabajo, obtienen sus cheques, hacen su balance personal y hasta ahí. Además de lo anterior, se preguntan porque tienen problemas de dinero. A continuación piensan que con más dinero resolverían el problema. Pocos se dan cuenta de que es su falta de educación financiera lo que constituye el problema.

Evitar una de las trampas más grandes de la vida

Sabía que el alma de cada ser humano tiene un punto débil, lleno de necesidades, que puede ser comprado. El alma de cada ser humano también tenía una parte fuerte y decidida que nunca podría ser comprada.

La mayoría de las personas tienen un precio. Debido a las emociones humanas, llamadas miedo y codicia. El miedo a quedarnos sin dinero nos motiva a trabajar duro y una vez que recibimos nuestro cheque, la codicia y el deseo nos hace pensar en todas las cosas maravillosas que el dinero puede comprar. De esa manera se establece un patrón. Si les ofrecen más dinero ellos continúan el ciclo e incrementan sus gastos. A eso se le llama “la carrera de la rata”.

-¿Entonces que recomienda usted?

-Quiero enseñarte a dominar el poder del dinero. No a tenerle miedo. Y eso no lo enseñan en la escuela. Si no lo aprendes, te conviertes en un esclavo del dinero.

La trampa es causada por dos emociones: miedo y codicia. Utilícenlas a su favor, no en su contra. Eso es lo que quiero enseñarles. No estoy interesado en enseñarles como hacer una montaña de dinero. Eso no controlara ni el miedo ni el deseo. Si no logras controlar el miedo y el deseo y te vuelves rico, serás solamente un esclavo bien pagado.

-La principal causa de la pobreza o de las dificultades financieras es el miedo y la ignorancia, no la economía o el gobierno de los ricos. Es un miedo e ignorancia auto-infligidos lo que mantiene atrapada a la gente.

-Al no ceder ante sus emociones, fueron capaces de retrasar sus reacciones y pensar. Eso es lo más importante. Siempre tendremos emociones de miedo y codicia. Es muy importante utilizar las emociones para nuestra ventaja y para el largo plazo. La mayoría de las personas utilizan el miedo y la codicia en contra de sí mismas. Ese es el principio de la ignorancia. Debido a sus emociones de deseo y miedo, sin realmente cuestionarse a donde los conducen sus pensamientos controlados por las emociones.

Pero ¿y qué tiene que ver la ignorancia con la codicia y el miedo? La ignorancia sobre el dinero es lo que causa tanta codicia y miedo.

LECCION 2: ¿Por qué enseñar especialización financiera?

Si piensan que el dinero resolverá sus problemas, temo que esas personas tendrán problemas en el futuro. La inteligencia resuelve los problemas y produce dinero. El dinero sin inteligencia financiera se pierde rápidamente.

Regla numero 1: Usted debe saber la diferencia entre un activo y un pasivo, y debe adquirir activos. Es la única regla verdadera.

Los ricos adquieren activos. Los pobres y la clase media adquiere pasivos, pero ellos creen que son activos.

¿Qué es lo que provoca la confusión? ¿O cómo es posible que algo tan simple pueda ser malentendido? ¿Por qué compraría alguien un activo que es en realidad un pasivo? La respuesta se encuentra en la educación básica.

Nos enfocamos en la palabra “educación” y no en “educación financiera”- dijo el padre rico. Lo que define un activo no son las palabras sino los números. Si no puede leer los números, no puedes distinguir un pasivo de un agujero en el suelo. En contabilidad lo que importan no son los números, sino lo que los números te dicen. Es como las palabras. Lo importante no son las palabras, sino la historia que las palabras te cuentan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.8 Kb)   pdf (235.4 Kb)   docx (27.1 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com