ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como es que se da la Auditoría de estados financieros


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 4

Auditoría de estados Financieros

Ejercicios Informes de Auditoría

1.- Durante el desarrollo de la auditoría a la sociedad X S.A., se concluye que los estados financieros presentan razonablemente al 31 de diciembre de 2012 la situación financiera. Por otra parte debido a que las circunstancias económicas del negocio en que opera la sociedad, no permitieron obtener márgenes comerciales positivos, se determinó que a partir del 01 de septiembre de 2012 se suspendieran las actividades productivas de la sociedad y el inmueble con todas sus instalaciones fue arrendado a la sociedad A S.A., la cual es una empresa relacionada.

  1. Indique qué tipo de opinión emitiría usted.
  2. Redacte el dictamen de auditoría.

2.- Durante el desarrollo de nuestra auditoría se determinó que la sociedad Y S.A. no dispone de evidencia que respalde el costo individual de adquisición de los bienes del activo fijo, ni ha determinado, basado en un informe técnico la vida útil remanente de dichos bienes, además que los registros de la sociedad no permiten la aplicación de procedimientos alternativos, respecto de la determinación del costo individual ni de depreciación de tales activos.  

  1. Indique qué tipo de opinión emitiría usted.
  2. Redacte el dictamen de auditoría.

3.- Debido a que la sociedad comenzó a operar a partir de octubre de 2012, esta por normativa, para el período octubre – diciembre de 2012 debió confeccionar un estado de déficit acumulado y de actividades financieras pre – operativas, además del correspondiente balance general y flujo efectivo de caja. Al efectuar la auditoría se determinó que los estados financieros se presentaban razonablemente correctos.

  1. Indique qué tipo de opinión emitiría usted.

b)   Redacte el dictamen de auditoría

4. – Al revisar los hechos posteriores de la auditoría realizada a la sociedad QUEPE S.A. al 31 de diciembre de 2012 la cual presenta un resultado de M$ 200.000, advirtió, producto de la respuesta a circularización del abogado corporativo de la socciedad, que existen juicios laborales pendientes por M$ 130.000, los cuales en primera y segunda instancia fueron a favor de los demandantes y a la fecha no se tiene respuesta de la apelación efectuada a la corte suprema por la sociedad.

Respecto de esta situación no existe registro contable por considerar, la administración, que el resultado de estos litigios serán favorables.

  1. Indique qué tipo de opinión emitiría usted.
  2. Redacte el dictamen de auditoría.

5.- Durante el desarrollo de nuestra auditoría, al 31 de diciembre de 2012, se determinó que la sociedad  Temuco S.A. no dispone de evidencia que respalde el costo individual de adquisición de los bienes del activo fijo, ni ha determinado, basado en un informe técnico la vida útil remanente de dichos bienes, además que los registros de la sociedad no permiten la aplicación de procedimientos alternativos, respecto de la determinación del costo individual ni de depreciación de tales activos. Los activos fijos representan el 20% del total de activos. La materialidad definida es de un 1% sobre el resultado antes de impuestos, la cual alcanza a M$ 49.000.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (73.6 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com