ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se identifica los elementos de la cultura organizacional (motivaciones, integración, productividad, valores de la organización)


Enviado por   •  15 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

1. Identifique los elementos de la cultura organizacional (motivaciones, integración, productividad, valores de la organización)

MOTIVACIONES: Schultz tiene claro que su mayor capital es su equipo de trabajo, que su negocio está más en desarrollar su gente, tanto o más que el negocio de café. Él se encarga de motivar a sus empleados con paquetes de beneficios como salud, descuentos, asesoramientos, incentivos, ya que para él el éxito de su negocio está en tener colaboradores comprometidos y leales con su trabajo.

INTEGRACIÓN: Starbucks busca personal capacitado y aun así capacita a cada empleado según su perfil para que ocupe un lugar en la empresa, ayuda a cada persona a progresar, que quieran seguir o empezar sus carreras profesionales, Schultz tiene claro que si un empleado se prepara, se forma y capacita le trae beneficios a la empresa.

PRODUCTIVIDAD: Empleados motivados y capacitados, muy comprometidos con su labor ya que mediante la metodología de trabajo hacen propia su empresa lo que hace que todos vayan por el mismo camino del éxito y objetivos, son empleados conscientes de lo que hacen y saben cuál es su función.

VALORES DE LA ORGANIZACIÓN: Es la parte más importante de una organización, Schultz promueve y respeta tanto a sus empleados que ellos mismos saben que son la parte más importante del éxito de la empresa, en Starbucks existe el respeto, compromiso por el trabajo, honestidad y sobre todo lealtad, lo que genera acciones positivas.

2. Identifique en el caso las decisiones de Howard Schultz, respecto a intervenciones de personal, en cuanto a:

Reclutamiento

Selección

Orientación

Motivación

Capacitación

3. ¿Cuáles deben ser las estrategias de penetración a nuevos mercados (países) considerando aspectos culturales a tener en cuenta y factores de cambio: estructurales, tecnológicos y en las personas?

4. Argumente y analice la entrada de Starbucks a Colombia y como ha enfrentado a su competencia, teniendo en cuenta las fuerzas externas del entorno, esto es: variables, económicas, políticas, sociales y tecnológicas

5. Presentar conclusiones personales y bibliografía, preferiblemente de bases científicas de la biblioteca de la Universidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com