ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como son vistas las mujeres que se dedican a la prostitución y el impacto que su oficio tiene en diferentes ámbitos de su vida


Enviado por   •  11 de Junio de 2017  •  Prácticas o problemas  •  8.360 Palabras (34 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 34

   [pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

    Actividad #9

Álvarez Campos Lucia.

Ayala López Ulises Uriel.

González Ríos Raúl de Jesús.

Moreno Castañeda Nora Fernanda.

Zarazúa Quiñones Lidia Karen.

Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana.

Universidad Juárez del Estado de Durango.

Martínez M.

[pic 5]

Introducción

Pág. 3

Capítulo 1: Investigación sobre las diferentes razones para tomar la prostitución como empleo

Pág. 8

     1.1 prostitución por falta de sustento económico.

Pag.9

     1.2 Prostitución por placer

Pág. 10

     1.3 Prostitución por obligación

Pág. 12

     1.4 Prostitución por otras causas

Pág. 15

Capítulo 2: Como son vistas las mujeres que se dedican a la prostitución y el impacto que su oficio tiene en diferentes ámbitos de su vida.

     2.1 Impacto sobre sus familias.

     2.2 Impacto en la sociedad.

     2.3 Visión desde sus clientes.

Capítulo 3: Tipos de prostitución y donde se desarrollan.

     3.1 la prostitución en las redes sociales.

     3.2 La prostitución en las calles de la Ciudad de Durango.

La prostitución es un tema de interés a nivel social, ya que en la experiencia propia de los integrantes del equipo logramos ver como es un tema que llama mucho la atención y varias veces hasta logra ser un tema de debate, todo esto en la opinión de nuestro equipo; la prostitución es uno de los oficios más viejos que existen en el mundo, está reconocida como uno de los problemas más serios a los que se enfrentan las mujeres actualmente, y esto nos hace nacer la duda de que, si es un oficio tan lleno de prejuicios ¿por qué las mujeres se dedican a ello?, es por eso que nuestra investigación abordará el tema “Principales Motivos por los que las Mujeres de entre 18 y 45 años de edad de la Ciudad de Durango deciden Convertirse en Prostitutas”.

la prostitución es una actividad estigmatizada que influye decisivamente en la vida de todos aquellas personas que la realizan” (Meneses C, 2007), por ende en esta pequeña cita podemos observar como la prostitución influye y marca la vida de las personas que se dedican a ello, la precariedad y la exclusión social las logran situar en un desnivel al resto de las personas respecto a derechos o servicios que todos debiésemos tener como ciudadanos, por lo cual nuestra investigación se centra en dar a conocer los principales motivos por los cuales las mujeres se dedican a esto, para así dar a conocer un poco más acerca de este polémico tema.

En este texto pretendemos basarnos más, en la prostitución que alberga nuestro país México, para así lograr hablar primeramente de nuestro estado que es Durango y por consecuencia de nuestra ciudad capital.

En el año 2010 según el INEGI existía un aproximado de 650 mujeres y 50 hombres que ejercen este trabajo, según nuestras autoridades es un número que se puede mantener bajo normas y chequeos semanales sin tener problema alguno.

Para un mejor entendimiento de nuestro tema, es necesario profundizar en algunos términos, ya que son recurrentes en el lapso de la investigación.

El primer término es prostitución, al cual hacemos referencia en nuestro trabajo como “Actividad de quien mantiene relaciones sexuales con otras personas a cambio de dinero” (Real Academia Española, (2001).

Para continuar ahora nos apuntaremos al  termino motivo, según la Real Academia Española 2001 “motivo es la causa o razón que determina la realización de una cosa” por consiguiente aquí veremos los motivos de las féminas para dedicarse a este trabajo.

Para finalizar veremos lo siguiente: “la sexualidad humana abarca tanto las relaciones sexuales (el coito) como el erotismo, la intimidad y el placer. La sexualidad es experimentada y expresada a través de pensamientos, acciones, deseos y fantasías” (OMS, 2010) este término lo podremos utilizar subjetivamente en algunos subtítulos como lo serian el 1.2 “placer” y algunos otros.

Una vez desglosadas algunas palabras claves delimitando nuestra investigación damos a conocer las razones por las que hemos decidido este tema; La prostitución es un tema complicado, tachado por la mayoría de la sociedad en nuestro caso personal hemos visto como  la sociedad se encarga de juzgar a estas mujeres. Hay diferentes formas de definir el colectivo desde prostitutas, putas, trabajadoras sexuales, mujeres prostituidas, mujeres que ejercen la prostitución, personas que trabajan en prostitución,…. Distintos conceptos que suponen distintos enfoques y análisis de esta realidad y su propia consideración como trabajo, como objetos de explotación, o víctimas de la trata. (Márquez, 2005) aunque en esta investigación pretendemos hablar por ejemplo de sexo-servicio obligatorio en alguna persona, no adentrándonos a la trata de blancas que es algo mayoritario en personas y delito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (49.7 Kb)   pdf (406.2 Kb)   docx (120.9 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com