ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparaciones De Empresas


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  2.989 Palabras (12 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 12

Parmalat

es una compañía italiana de lácteos y alimentación. Alcanzó a ser la compañía líder mundial en la producción de leche UHT. Hoy, Parmalat es una compañía con presencia en todo el mundo, con importante actividad en Australia,Centroamérica, Europa, Norteamérica, Sudamérica y Sudáfrica. Aún se especializa en leche UHT y derivados de ésta, pero el grupo también tiene intereses en el mercado de los zumos de frutas. Estos productos son distribuidos en marcas como Lactis, Santal, Malù, etc. Sus operaciones mundiales incluyen más de 140 centros de producción. Alrededor de 36.000 trabajadores ganan sus ingresos de Parmalat, y 5.000 granjas italianas son usadas para la producción. Desde 2011 es una subsidiaria del grupo Francés Lactalis.

Historia

En el año 1961, Calisto Tanzi, de 22 años, abrió una pequeña planta de pasteurización en Parma, Italia. Cuatro décadas después la compañía ha crecido hasta convertirse en una empresa multinacional que produce leche, bebidas varias, panadería, y otros productos lácteos. En el año 2011 el 83% de sus acciones fue adquirido mediante una oferta pública de acciones por la empresa francesa Lactalis, convirtiéndose entonces en el grupo lácteo más grande del mundo, y máximo comprador de leche con un volumen aproximado de cuarenta millones de litros diarios.

Café Soluble S.A

Somos una empresa nicaragüense de capital privado con más de 50 años en la industria alimenticia. Producimos y comercializamos en Centroamérica, bebidas nutritivas en polvo, productos a base de soya, y café tostado y molido. Contamos con una moderna cadena de distribución de productos de consumo masivo en Nicaragua y desde el 2006 administramos una planta de café instantáneo de Nestlé en el país.

Nació en 1959 por iniciativa de un grupo de empresarios encabezados por Duilio Baltodano Pallais. Hoy, luego de poco más de cinco décadas, la familia Baltodano Cabrera, que lidera el Grupo Mercon, tiene el control accionario de la compañía.

Nuestras operaciones iniciaron con el procesamiento y exportación de café instantáneo de calidad. Posteriormente, desarrollamos marcas propias de café instantáneo como Presto y Musún, posicionadas como marcas líderes en el mercado nacional y centroamericano.

Hoy contamos con negocios diversificados en la producción y distribución de cereales y productos elaborados a base de soya. De igual manera, somos distribuidores exclusivos de más de 20 marcas de renombre internacional y productos genéricos para hoteles y restaurantes.

1958: El 11 de septiembre se inscribe la marca Café Soluble S.A. en el Registro Mercantil de Managua e inicia la instalación de la planta procesadora que concluye en 1960.

1960: Se realiza la primera producción de café instantáneo tipo SprayDried.

1962: Se lanzan al mercado las marcas de café instantáneo Presto y Musún que logran posicionarse como líderes en el mercado centroamericano.

1980's: Nacionalización de la producción y exportación de café. Nuestra planta opera como maquiladora y exporta el café instantáneo que produce únicamente a través de los organismos de comercio exterior del Estado.

1991: Se relanzan en Centroamérica las marcas Presto y Musún.

1992: Se lanza en Nicaragua la marca Selecto de café molido 100% puro.

1993: Se lanza al mercado la marca de café molido Café Toro, lográndose posicionar como marca líder en el mercado nicaragüense.

2000 : Se obtiene la certificación ISO 9001: Sistema de Gestión de Calidad (SGC) otorgado por la International Organization for Standarization, conocida por sus siglas en inglés como ISO (Organización Internacional para la Estandarización ), dando respaldo y calidad internacional a nuestros productos.

2002: Se lanza marca Delisoya que se convierte en el segundo producto más importante de CSSA después del café.

2003: Se lanza la marca Delisoya en El Salvador.

2004: Se expande la marca Delisoya con su comercialización en Guatemala.

2005: Se obtiene la certificación de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (Hazard Analysis and Critical Control Points - HACCP) que garantiza la eliminación de riesgos de contaminación en todos los procesos de la cadena de producción.

2006 - 2007: Se inicia la construcción de una moderna Planta de Tratamiento de Aguas Residuales con el objetivo de reducir los niveles de contaminación y conservar los recursos naturales.

2007: Se adquiere la cadena de Cafés Restaurantes Casa del Café compuesta en ese entonces de 5 sucursales y se relanza la línea de cereales bajo la marca SaSa que responden a las primeras sílabas de Sabor y Salud. CSSA vende el negocio de café instantáneo a Nestlé, quedando como administradora de la planta y distribuyendo su marca Presto en Nicaragua

Historia

Política de Calidad

En CSSA mantenemos, evaluamos y mejoramos continuamente nuestro Sistema de Integrado de Calidad basado en cinco aspectos claves:

1) Un sistema de información y comunicación con nuestros consumidores y clientes, que nos permita conocer sus hábitos, costumbres y expectativas con respecto al producto y/o servicio ofrecido.

2) La relación con nuestros proveedores, que nos permite garantizar materiales y materias primas conforme los requerimientos de calidad e inocuidad.

3) Nuestro compromiso y entrenamiento con la mejora continua, para proveer productos y servicios de distribución y logística de acuerdo a los requerimientos de nuestros consumidores y clientes.

4) Un sistema de comunicación interna, que permita la participación y cooperación informada de los trabajadores para lograr una mayor eficiencia operativa.

5) Inversiones orientadas a ofrecer productos y servicios con la calidad e inocuidad exigida por nuestros consumidores y clientes.

Responsabilidad Social Empresarial

Nuestro compromiso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com