ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias Basicas de un Directivo de alto rendimiento


Enviado por   •  23 de Julio de 2019  •  Documentos de Investigación  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 4

PERFIL DEL EJECUTIVO DE ALTO RENDIMIENTO

Existen algunos rasgos de personalidad que, en conjunto con su experiencia, impulsan a los ejecutivos a conseguir los mejores resultados.

1. Son curiosos

La curiosidad es la base del aprendizaje. Un profesional que se mantiene en constante aprendizaje aporta grandes ventajas a su equipo, ya que es capaz de generar nuevas ideas y encontrar soluciones a toda clase de contratiempos. Cuando se entrevista a un ejecutivo es preciso indagar sobre sus intereses, pasatiempos y habilidades relacionadas o no con su trabajo; entre más curiosidad demuestre un individuo, más posibilidades tiene de desarrollarse exitosamente en un puesto de liderazgo.

2. Tienen una visión global

Un rasgo más que indispensable en un directivo es la visión global, es decir, no limitarse a conocer el funcionamiento de su área, sino de todos los departamentos de la organización y cómo se entrelazan para formar un sistema. Este conocimiento impulsará el trabajo en equipo y una correcta sincronía con los jefes de otras áreas para lograr resultados impecables y eliminar fallas en la comunicación.

3. Son apasionados

El hecho de que un ejecutivo conozca a fondo su profesión es importante, pero que demuestre pasión por ella, al igual que por otros aspectos de su vida, es invaluable. Una persona apasionada difundirá entusiasmo entre su equipo, ayudando en gran medida a desarrollar una cultura de optimismo. Todas estas cualidades mantienen un ambiente relajado que favorece el desarrollo de proyectos innovadores.

4. Se mantienen informados

Durante la entrevista con un ejecutivo de alto nivel es necesario averiguar qué tan informado se encuentra sobre su entorno. Un profesional actualizado sobre la situación global es más propenso a conocer las noticias de su ámbito, una costumbre necesaria para mantener a su compañía a la vanguardia en los aspectos bajo su control.

5. Aprenden de sus errores

Se aprende más de los fracasos que de las victorias, por lo que es fundamental observar la apertura de un ejecutivo ante sus errores. Si es capaz de relatar algunos de ellos y su manera de resolverlos, se sabrá que se tiene a un profesional capaz de sacar el mejor provecho de los obstáculos que se le presenten.

6. Son líderes

Por supuesto, el liderazgo es una virtud primordial para un directivo. Su trato hacia los demás, su actitud bajo presión y la claridad para expresar necesidades, son algunos de los aspectos a los cuales se debe prestar atención al momento de evaluar el liderazgo de un ejecutivo de alto nivel.

La alta dirección traza líneas estratégicas para el logro de los objetivos, por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (36.2 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com