ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Perfil Del Directivo De Alto Rendimiento


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  1.724 Palabras (7 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 7

Introducción:

El autor nos habla de que durante su largo recorrido empresarial se percato que las empresas muestran una gran escasez de materia prima y en algunos casos de compromiso por parte de los colaboradores, lo cual un servidor traduciría en falta de desarrollo interno.

Así mismo nos hace referencia que actualmente muchos directivos empresariales viven angustiados ya que carecen de la capacidad o visión para superar los múltiples problemas que se presentan a diario por la falta de competitividad de los productos nacionales ante la entrada de productos extranjeros de mayor calidad y a más bajo precio, lo cual nos lleva a un mismo cuestionamiento, ¿ la empresa invierte en renovar y renovarse ?

La escasez de recursos financieros juega un factor primordial, por lo que nos pregunta así mismo y nos hace reflexionar sobre la forma de administrarlos.

Las empresas realmente desarrollan humanos competitivos, lo que traduciría en cuestionar si las empresas invierten lo necesario para desarrollar personas competitivas de manera interna pero sobre todo en lo externo.

El directivo de alto rendimiento a quien se le menciona como (D.A.R), “bastante significativa la abreviatura” se dice q se nace pero q también se hace, ser un directivo de alto rendimiento implica la contribución con aquellos que nacieron para ser directivos, así como la de plantear la semilla para que surja gente triunfadora.

Podríamos decir que cada uno debemos conocer primero nuestros alcances, para saber que tanto podemos enseñar a otros con la mayor calidad posible.

En estos tiempos tenemos en las empresas la severa crisis de escases de grupos humanos competitivos pero más que nada de verdaderos arquitectos capaces de desarrollar su potencial y beneficio de una empresa y sus colaboradores.

Esto no solo se refleja en las empresas, inicia desde el hogar donde en muchas ocasiones no cooperamos en actividades por demás básicas, lo que se ve reflejado en todas las acciones que realizamos a diario dentro de nuestro trabajo dentro de una organización, asociación etc.

Por eso deben surgir cambios positivos, donde se debe operar de actuaciones desde los altos directivos, transmitiendo e invirtiendo en desarrollar nuevos conocimientos y habilidades que se deberán exhibir para todos aquellos que no han querido y no saben como alcanzar la sima, para hacer grandes cosas debemos tener grandes actitudes y demostrar que si es posible a aquellos que no han querido o podido alcanzarlo.

Se podría pensar o demostrar que las empresas y los directivos no han explotado las capacidades, las nuevas tecnologías y conocimientos o algunos simplemente las tienen y no saben dirigirlas como lo menciona el autor, por lo tanto se debería fomentar la semilla de los nuevos conocimientos y la forma en que se pueden detonar.

También hace referencia a que el éxito es una especie de apetito espiritual, es algo que cotidianamente buscan millones de seres humanos y solo pocos lo obtienen, afirma que la necesidad de crecer y triunfar forma parte de la realización psicológica de todo ser humano.

Por lo que pueden explicar estos dos autores que es una forma de auto realización de todo ser humano, a lo que argumento, que debemos buscar hacer lo que nos provoca felicidad para que el éxito se de manera automática, busquemos crecer de adentro hacia afuera.

Es importante aclarar que el éxito es algo de naturaleza personal y todos tenemos los nuestros así como propósitos de vida.

Se pude decir que nadie puede tener éxito en la vida si no sabe lo que quiere verdaderamente, además también que nadie puede embelesarse de la sensación de logro si no tiene claro adonde quiere llegar.

Hace mención de que las personas de elevados logros tienen como característica común su hambre de éxito así como dice que la primera ley del éxito es el deseo profundo de querer tenerlo.

Sin embargo un D.A.R no se puede quedar con la idea de que es bueno y no solo se puede ir con la simulación de logros materiales ya que es probable de que sea infeliz por haber fallado en otros campos en los que se debe desarrollar.

En el campo directivo, si queremos alcanzar el éxito, debemos encadenarnos a un proceso de crecimiento permanente. El autor nos hace una invitación a navegar o a volar por la apasionante ruta de la superación y ser parte del club de soñadores.

Así mismo hace reflexiones sobre los campos de superación.

“Nosotros y nadie más que nosotros somos los capitanes de la nave de nuestra vida y debemos tener claro nuestro puerto de destino “.

Las reflexiones del autor acerca del campo empresarial, nos invitan a adentrarnos con los goces que emanan de la alta dirección y nos refiere que mientras más batallas ganemos la lo largo de nuestra vida, más grande será nuestra sed y posibilidad de victoria.

Todo directivo que aspira a la excelencia bajo un máximo rendimiento en sus funciones, debe buscar un crecimiento equilibrado en los diversos papeles que le corresponde desempeñar en la vida, esto significa que se debe buscar un crecimiento paralelo en los aspectos familiares, laborales, sociales y espirituales, de acuerdo con lo anterior si un directivo desea tomar las riendas de una empresa debe tener primero firmes las riendas de su vida y para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com