ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias Genericas


Enviado por   •  12 de Enero de 2015  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 3

CONCLUSION

Durante el desarrollo de mi proyecto de innovación “Importancia de la comprensión al momento de recibir indicaciones” el cual se llevó a cabo en la escuela primaria ´Álvaro Obregón´ de la comunidad de Buena Vista, municipio de Villa de Guadalupe, con los grados de 1°, 2° y 3°se desarrollaron diversas competencias por parte del alumnado y de igual forma por parte del maestro, la competencia que se llevó acabo fue: Genera ambientes formativos para propiciar la autonomía y promover el desarrollo de las competencias en los alumnos de educación básica.

Ya que para poder comenzar con el desarrollo de este tuve que implementar diferentes estrategias didácticas con la finalidad de mejorar el ambiente de trabajo y propiciar el aprendizaje en los alumnos. Emplee estrategias que consistían en dar las instrucciones de las actividades a realizar de manera escrita empleando diversos materiales como: el pintarrón, hojas de máquina, tiras de papel y cartulinas, también las explicaciones se dieron de forma oral, al igual que el utilizar a los monitores del grupo para trabajar en equipos. Obtuve resultados favorables pues desde la primera semana la forma de trabajo del grupo cambio, pues ahora entendían las indicaciones que se les daban.

Antes de comenzar con la planeación de estrategias de trabajo, fue necesario observar al grupo, su organización, la manera en la cual trabajaban y las características de cada uno de los alumnos ya que suele ser indispensable conocer todas estas características para enseguida desarrollar el plan de clase.

Me encontraba con un grupo que tenía disposición para trabajar, solo fue cuestión de que se acoplaran a la nueva forma de recibir indicaciones y que pusieran más atención en el inicio de la clase, para que no hubiera dudas después.

Todo se llevó a base de confianza entre la maestra y los alumnos, que encontraran la manera de preguntar u opinar en diferentes momentos de la clase, para que expresaran lo que ellos pensaban del tema que estuviésemos desarrollando, por ejemplo las instrucciones que se daban de manera escrita, eran leídas al frente con ayuda de un compañero, este participaba de manera voluntaria, al terminar de leerlas el compartía como había entendido al resto del grupo, y si algún otro compañero entendía de manera diferente, también pasaba al frente a decir lo que él pensaba, con ayuda del grupo y de la maestra concluían como era que se debía realizar la actividad.

Como ya mencione los alumnos participaban por si solos, compartían opiniones con sus compañeros, al momento de trabajar en equipo todos colaboraban, eran guiados por los monitores pero todos trabajaban de manera autónoma.

Los materiales que se emplearon para el desarrollo de este proyecto fueron los que se sabía estaban al alcance del contexto escolar, en este caso las tics se dejaron a un lado debido a la falta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com