ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Del Consumidor


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  3.041 Palabras (13 Páginas)  •  3.952 Visitas

Página 1 de 13

CUESTIONARIO N. 1

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR: CAMBIOS Y DESAFIOS

1. Explique la interrelación entre el comportamiento del consumidor y el concepto de marketing.

Se relaciona con lo que los consumidores quieren, y no con aquello que la compañía encuentra más sencillo o menos costoso producir.

2. Describa las interrelaciones entre investigación del consumidor, segmentación del mercado y búsqueda de mercado meta, así como el desarrollo de la mezcla de marketing para un fabricante de televisores de alta definición.

La relación se encuentra en la que los mercadologos conozcan las necesidades actuales de los consumidores y que esbocen un panorama, tan exacto como sea posible de sus probables necesidades futuras.

3. En la tabla 1.1 seleccione cualquier pareja de sitio electrónico de compañía y sitio de producto específico, que sea de su interés. Después examine sistemáticamente cada uno de los sitios en cuanto a la forma distinta en que usted, como consumidor respondería a ambos.

Ninguna me satisface debido a que ninguna de las dos cubre mis necesidades primeramente porque no es indispensable y segunda porque no lo necesito.

4. Examine las interrelaciones entre las expectativas y la satisfacción del cliente, el valor percibido y la retención del cliente. ¿Por qué resulta esencial la retención del cliente?

Se relaciona con el reto de satisfacer a los consumidores, establecer y mantener la confianza del cliente hacia una compañía y sus productos.

Es más costoso obtener clientes nuevos que mantener los que ya se tienen, los clientes leales compran más productos, son menos sensibles a los precios y ponen atención en la publicidad de competidores, resulta más barato atender a los clientes existentes que están familiarizados con la oferta y los procesos de la compañía, difunden buenos comentarios de persona a persona y atraen a otros clientes.

5. Analice el rol de las ciencias sociales y del comportamiento en el desarrollo del modelo de toma de decisiones del consumidor.

El proceso de toma de decisiones del consumidor se visualiza en tres fases distintas aunque entrelazadas: las fases de entrada, de proceso y de salida.

La fase de entrada; influye en el consumidor para que reconozca que tiene la necesidad de un producto, y consiste en dos fuentes de información principales: las campañas de marketing y las influencias psicológicas.

La fase de proceso: se centra en la forma en que los consumidores toman decisiones, los factores psicológicos inherentes a cada individuo afectan la manera en que los estímulos externos.

La fase de salida: se relaciona con el comportamiento de compra y la evaluación posterior a la compra, si el consumidor queda satisfecho con el producto quizá repita la compra.

6. Aplique cada uno de los modelos descritos en la tabla 1.3 (marketing tradicional, marketing enfocado en el valor y retención) al marketing de servicios de telefonía celular. Quizás usted desee incorporar a su respuesta su experiencia propia y la de sus amigos al seleccionar a proveedores de comunicación celular.

 Me enfoco en la necesidad

 La ampliación de la memoria

 La memoria interna

 La resolución de la cámara

 Las aplicaciones que pueda tener

 El diseño

 El modelo

 El color

 El tamaño

Términos claves

1. Comportamiento del consumidor: es el comportamiento que los consumidores exhiben al buscar, comprar, utilizar, evaluar y desechar productos y servicios que ellos esperan que satisfagan sus necesidades.

2. Concepto de marketing: determinar las necesidades y los deseos de mercados meta específicos y proveer las satisfacciones deseadas mejor que la competencia

3. Concepto de marketing social: que los consumidores respondan a sus necesidades inmediatas y que ignores las de largo plazo

4. Consumidor organizacional: incluye negocios con fines de lucro y sin fines de lucro, a las dependencias gubernamentales así como las instituciones que deben compra productos, equipos y servicios para que sus organizaciones funcionen.

5. Consumidor personal: compra bienes y servicios para su propio uso, para el uso del hogar o como obsequio para el tercero.

6. Difusión selectiva: es un método que hace posible desarrollar y enviar regularmente mensajes mas personalizados dirigidos a segmentos de mercado cada vez más pequeños

7. Investigación del consumidor: representa el proceso y las herramientas utilizadas para estudiar el comportamiento del consumidor

8. Mercados meta: es la elección de uno o más de los segmentos identificados por la compañía para intentar llegar al el

9. Mezcla de marketing: consiste en la oferta de un servicio o producto de una compañía a los consumidores así como en los métodos y herramientas que aquella elige para realizar el intercambio

10. Posicionamiento: se refiere al desarrollo de un imagen distintiva para el producto o servicio en la mente del consumidor es decir una imagen que diferenciara su oferta de la de los competidores y comunicara finalmente al público meta que tal producto o servicio va a satisfacer mejor las necesidades que la competencia

11. Retención del cliente: es una estrategia diseñada para buscar el mejor interés en el cliente y se quede con la compañía

12. Satisfacción del cliente: es la percepción que tiene el consumidor individual acerca del desempeño del producto o servicio en relación con sus propias expectativas

13. Segmentación del mercado: es el proceso de dividir un mercado en subconjuntos de consumidores con necesidades y características comunes

14. Toma de decisiones del consumidor: son fases distintas entrelazadas como de entrada proceso y salida

15. Valor orientado al cliente: es la proporción entre los beneficios percibidos por los clientes y los recursos que se utilizan para obtener tales beneficios

CUESTIONARIO N. 2

EL PROCESO DE INVESTIGACION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com