ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicacion Y Atencion Al Cliente

myriwen727 de Diciembre de 2013

753 Palabras (4 Páginas)355 Visitas

Página 1 de 4

He decidido intentar mejorar mi situación económica creando un proyecto empresarial, le he propuesto a mi amigo Raúl que colabore conmigo en esta aventura, aunque él trabaja y yo estudio, tenemos tiempo libre para ello, barajamos varias posibilidades, decidiéndonos finalmente por un negocio adecuado a nuestras necesidades, en el que no tengamos que invertir mucho y podamos aprovechar nuestras habilidades.

Nos vamos a dedicar a la publicidad y diseño gráfico, más concretamente al diseño de la imagen corporativa de empresas y folletos publicitarios, por lo tanto, seremos una empresa de servicios, clasificada dentro del sector terciario.

Tras estudiar nuestra situación hemos decidido contratar a otra persona que colabore con nosotros. Al ser una empresa pequeña, todas las funciones estarán repartidas de tal manera que recaerán varias funciones en cada uno de nosotros. Nuestros puestos y funciones quedarán así:

• Función de dirección, económica y financiera

Esta función la desarrollaré yo (Mirian Trapero), me encargaré de llevar la contabilidad, realización de presupuestos y trámites burocráticos. Debido al pequeño tamaño de nuestra empresa, también me ocuparé de:

 Gestión de recursos humanos, seleccionando, contratando y formando al personal (ahora mismo sólo contamos con un trabajador aparte de nosotros) así como de:

 Función de aprovisionamiento: ya que al tratarse de una empresa de servicios (que no son almacenables) el almacén se compone de material de oficina por lo general.

• Función comercial:

Raúl Martínez asumirá esta función, se encargará de captar clientes y mediar entre ellos y el departamento de producción y diseño, se encargará también de:

 Función de marketing:, promocionando la empresa y siendo su cara pública.

• Función técnica o productiva:

Roberto Cortés será el encargado de diseñar las imágenes corporativas y crear los folletos que nos encarguen nuestros clientes.

Nuestra empresa está encuadrada dentro de las medianas y pequeñas empresas o PYMES (dado que somos una empresa que empieza, con pocos trabajadores), concretamente pertenecemos a las Microempresas.

Como no disponemos de demasiado dinero propio, necesitamos acogernos a una forma jurídica en la que el capital mínimo sea bajo y sólo tengamos que responder con el fondo social, ya que la responsabilidad de los socios frente a terceros es limitada al capital aportado, nos parece que la forma jurídica que se adapta mejor a nuestras necesidades es la “sociedad limitada nueva empresa” SLNE.

Además este tipo de empresa se puede constituir más rápidamente que otras y obtendremos ciertos beneficios fiscales en años posteriores.

Respecto al estilo de liderazgo:

En nuestra empresa lo más conveniente será llevar a cabo un estilo de liderazgo mixto, en el que convivan el liderazgo orientado hacia la consecución de las tareas y el liderazgo orientado hacia las relaciones:

• Liderazgo orientado hacia la consecución de las tareas

Necesitamos que todo esté perfectamente organizado, definido y que el trabajo se cumpla, por ello, es lógico que se den instrucciones y se vigile el cumplimiento de las mismas.

• Liderazgo orientado hacia las relaciones

Todos debemos participar y fomentar la colaboración creativa, apreciando el trabajo y fomentando la autoestima de nuestro trabajador, es importante que nos vea accesibles y se sienta cómodo, para que su situación de único empleado no sea un punto en contra de la productividad de la empresa.

Teniendo en cuenta nuestra situación de nueva empresa con un solo trabajador y de momento no demasiados recursos, nuestras técnicas de motivación irán encaminadas a que nuestro trabajador Roberto, se sienta lo más cómodo posible, dentro de nuestras posibilidades,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com