ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunicaciones Ensayo


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo

Por: Paola Massiel Gutiérrez Rengifo

El Instituto de Estudios Metropolitanos y Regionales (IEMR), de la Universidad Pontificia Bolivariana, lugar en donde realizo mis prácticas profesionales es un área de trabajo desde el cual se promueven y fortalecen actividades de estudio, consultorías, investigaciones, formación continua y avanzada, de igual forma se concibe como una unidad académica que impulsa el desarrollo científico desde la investigación, la extensión académica y los servicios.

El Instituto ha generado un campo en su sector administrativo para la parte de comunicación, por ende, busca fortalecer su contacto tanto con sectores externos como la universidad y quienes lo componen y rodean, como la ciudad las regiones y los interesados en los proyectos que abarca.

Entre sus objetivos está el producir conocimiento y fortalecer oportunidad en torno a temas de ciudad, entre sus servicios están los estudios especializados en los temas, asesorías y consultorías en sus líneas de trabajo, investigaciones académicas e institucionales, coedición de libros especializados en temas de trabajo competentes y organizaciones de eventos en temas de ciudades y regiones.

El IEMR tiene experiencias de tipo urbano, metropolitano y regional, entre ellas está la modernización del edificio de la alcaldía de Medellín, vías de la sostenibilidad. Proyectos que contribuyen a la identidad, reconocimiento en la sociedad y que en ayuda de los medios masivos de difusión y comunicación la existencia del Instituto sea más notoria.

Realizar mi Practica en esta Institución ha sido gratificante, pues me ha tocado enfrentar las experiencias bajo responsabilidad profesional, me ayudó a formarme en relación a mis conocimientos y buen uso del tiempo, de este trabajo rescato la importancia de la retroalimentación y estudio constante de lo aprendido en la academia.

En el IEMR, me ha tocado realzar diferentes funciones que enriquecen mi conocimiento, entre ellas manejar las redes sociales del Instituto, es decir, postear contenido relacionado con las áreas estratégicas del mismo, escribir notas para la Agencia de Noticias de la Universidad, así como de la Escuela de Arquitectura y Diseño, que tengan vínculo con el urbanismo, la sostenibilidad, el diseño, la arquitectura, cubrir eventos relacionados con el Instituto, la Agencia de noticias, la Escuela y los posgrados asociados.

Igualmente, está dentro de las funciones realizar productos audiovisuales que permitan una relación directa con el público universitario. Y todas las demás funciones que se van delegando de acuerdo a las necesidades que se presentan dentro del IEMR – UPB.

Tambien, ge realizado

En este periodo apoyé la agencia de noticias desde la redacción de una noticia sobre la publicación del libro, proceso de paz Practicas y narrativas.

Realicé entrevistas y una nota para radio para la agencia de noticias.

Apoyé la retroalimentación de Información del Foro Configuración Regional desde las Interacciones Sociales, En Jardín, Andes, Ciudad Bolívar y Venecia, En donde Realicé Fotografías y Entrevistas para luego convertirlas en formato audiovisual en el Municipio de Ciudad Bolívar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (82.3 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com